Doom Wiki
Advertisement
StubIcon
This article is a stub. Please help the Doom Wiki by expanding it.

Energía Centinela[]

La Energía Centinela (sentinel energy), también conocida como Fuego Espectral, es un tipo de combustible utilizado para alimentar la tecnología de los Centinelas de la Noche, cosechada de las Apariciones Elementales antes de su destrucción por los Sacerdotes del infierno.

Características[]

La Energía Centinela tiene muchas propiedades extraordinarias con una cantidad aparentemente infinita de usos, impulsando poderosas máquinas y naves espaciales como la Fortaleza del Destino, para brindar al individuo habilidades físicas mejoradas.

Esta energía se encuentra en el juego en forma de Baterías Centinela gigantes que se pueden insertar en las máquinas en varios lugares clave, como partes de los mecas Atlans, para avanzar a través de partes de los niveles.

La Energía Centinela y la Esencia del infierno se utilizan para crear Energía Argent, una fuente de combustible extraordinariamente poderosa que podría acabar con la vida útil o mejorarla.

La Energía Centinela es de color azul cielo, a diferencia de la Energía Argent, que es roja.

Historia[]

En Argent D'Nur, después de que los Argenta pudieron derrotar a los Ancestrales y alcanzar el dominio sobre el mundo, destinaron recursos a la investigación de las Apariciones. Esto llevó a una comprensión de la magia y a la formación de la Orden de los Deag.

La energía de los Centinelas es aparentemente similar a la de los Argenta, ya que ambas son capaces de alimentar enormes máquinas, manifestar armas como la espada del Crisol y ofrecer beneficios médicos, curar enfermedades y dar a los Centinelas un impulso de fuerza.

Una vez que los Maykrs descubrieron a Argent D'Nur y el poder potencial de la energía Argenta, trabajaron con los sacerdotes del Infierno para crear el Nekravol usando esclavos Argenta. Allí, la energía de los Centinelas se combina con la esencia del Infierno para crear Argenta tanto para los Maykrs como para los Centinelas de la Noche, que inicialmente desconocían su verdadera fuente. El descubrimiento de esta traición, por la cual las almas de sus propios caídos vinieron a alimentar su civilización, condujo a la guerra civil de Argenta.

Advertisement