Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

Un Zombi Gordo (Fat Zombie) es un tipo particular de Zombi presente en Doom 3 que es un civil gordo, descalzo, vistiendo ropa de color gris verdoso. Se comporta de modo similar al de la mayoría de los otros zombis normales.

Se presenta en tres apariencias distintas:

  • Desarmado
  • Sin rostro, abdomen abierto, sin armas
  • Sin rostro, abdomen abierto, con una llave a modo de mazo

Análisis táctico[]

Un zombi gordo, como los otros Zombis normales, se mueve hacia el jugador hasta que esté lo suficientemente cerca para atacar. Sin embargo, éste tiene más salud y causa más daño que los zombis normales.

Un Zombi gordo que está desarmado tiene dos modos posibles: caminar y correr. En el modo de caminar, es más lento que un zombi normal. En el modo de carrera, mantiene los brazos levantados en el aire y es más rápido que un zombi normal. Debido a que la velocidad es la única diferencia técnica entre los dos modos, es obviamente más peligroso en el modo de carrera.

Un Zombi gordo con una llave no es capaz de correr, pero tiene un mayor alcance que las otras dos variantes.

En la expansión Doom 3: Resurrection of Evil, estos zombis son bastante comunes en el juego junto con los Zombi Flaco.

Véase también[]

Enemigos que aparecen en Doom 3
Subordinados Alma perdidaArchi-vilCaballero del infiernoCacodemonioCommandoDemonioDiablilloFantasmaGarrapataMaggotMancubusRevenantQuerubinTriteZ-SecZombi
Jefes VagaryGuardian del infiernoSabaothCiberdemonio (jefe final)
Advertisement