FANDOM

Zombi civil
DoomRPG2 Zombi civil

El Zombi civil es un enemigo exclusivo del Doom II RPG. Es uno de los primeros enemigos en aparecer en el juego, después del ya conocido Impling de Doom RPG.

Aspecto

El Zombi civil (que no se parece en nada a los zombies del Doom original) en sus tres clases solo cambia el color de la camisa y otros pequeños detalles. Tiene un estilo de putrefacción por el color de su piel y su sangre, siendo esta de color verde al igual a la baba que lanza. Sus ojos están algo enrojecidos por la sangre. Otro factor que nos hacer pensar que se encuentra en estado de putrefacción es la forma de desplazarse, ya que cojea de uno de sus pies.

Historia

De acuerdo a lo que nos dice el nombre de las tres clases, este zombi era antes un trabajador o técnico civil, que ha sido infectado por alguna especie de virus o poseído por un Alma perdida como se ve en Doom 3. Muchos trabajadores que ayudan al protagonista en el transcurso de la historia se convierten en este tipo de zombi, lo que refuerza la primera teoría.

Modo de ataque

Este enemigo tiene una forma peculiar de atacar, ya que a pesar de tener garras solo ataca con una especie de saliva o sangre de color verde, que se extiende hasta formar cuatro trozos de esta sustancia.

Véase también

Monstruos de Doom RPG y Doom II RPG
Alma perdidaArchi-vilBaronBot centinelaCacodemonCommandoImpDolor elementalHellhoundMancubusPinkyRevenantSawcubusVigilanteZombiZombi civil
Jefes - (I) CyberdemonKronosSpiderdemon - (II) PinkynatorVIOS