Zedek es el líder de la Legión y uno de los tres jefes en el último centro de Hexen: Beyond HereticNecrópolis y se lo representa con los mismos sprites usados para los Luchadores.

Zedek ahora sirve a Korax como un guerrero sin vida. Al igual que los otros dos jefes de clase, puede ser enfrentado en cualquier momento durante el transcurso del quinto centro.

Según el manual:

"Una vez el líder de la Legión, Zedek es ahora poco más que un peón en manos de los Jinetes de la Serpiente. Aun así, conserva todas sus viejas habilidades marciales, y derrotarlo será uno de tus mayores retos."
― Manual de instrucciones de Hexen

Características de combate[]

Su único ataque es utilizando la espada Quietus, que es más fácil de eludir que las armas definitivas de otras clases, pero todavía es mortal si la explosión se recibe completa, así que lo mejor es evitar acercarse demasiado.

En el nivel donde se lo enfrenta, Hub 5: Tumba de Zedek, los jugadores realmente pueden correr hacia la pared del lado interior de la sala en la que les espera Zedek y luego dar la vuelta para llevar a cabo el primer ataque contra él una vez que su pedestal se eleva por completo, lo cual es útil para lograr una muerte rápida. Al igual que los otros dos jefes de clase, Traductus y Menelkir, se mueve en un errático movimiento de desplazamientos laterales durante el combate, haciéndole difícil de golpear.

Zedek cuenta con 800 puntos de daño en modo de un solo jugador, pero quintuplica este valor a unos masivos 4.000 puntos en juegos multijugador cooperativos, independientemente del número de jugadores que participen en el juego.

Matarlo premiará al jugador con la Sello de espada, que debe ser devuelta junto con las otras dos reliquias a la Necrópolis para desbloquear el portal a Hub 5: Crisol de Oscuridad.

Datos técnicos[]

Personaje[]

Atributos
Tipo de cosa 10100 (decimal), 2774 (hex)
Puntos de daño 800
Velocidad 25 unidades de mapa por cuadro
(218,8 unidades por segundo)
Radio 16
Alto 64
Tiempo de reacción 8 tics
Probabilidad de dolor 50 (19,53%)
Tiempo de dolor 8 tics
Masa 100
Sprites y Sonidos
Nombre de sprite PLAY (principal)
FDTH (muerte en llamas)
Sonido de alerta -
Sonido de acción -
Sonido de dolor FGTPAIN
Sonido de muerte FGTCDTH
Sonido de persecución ICEBRK1A

Notas[]

  • Si se colocan juntas varias instancias de Zedek en un mapa personalizado, pueden dañarse y matarse unos a otros.
  • Zedek hace una reaparición como el segundo jefe del centro final en el nivel Hub 3: Dark Citadel en la expansión Deathkings of the Dark Citadel, aunque no está claro si se trata de una revancha o simplemente otro malvado Luchador.
  • El nombre de Zedek puede ser una referencia a Sydyk, una antigua deidad cananea asociada con la justicia y la rectitud.

Véase también[]

Enemigos que aparecen en Hexen
Subordinados AcechadorAfritCentauroEttinMasacrauroObispo oscuroSaqueadorSerpiente del caosWendigo
Jefes Guiverno de la muerteHeresiarca MenelkirTraductusZedekKorax (jefe final)
Otros MaulotauroMonstruos mashCerdos