Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

The Ultimate Doom y Doom II se incluyeron en Doom 3 Collector's Edition para Xbox, que se lanzó en 2005. Esta portación incluye dos niveles exclusivos, E1M10: Sewers para Ultimate Doom y MAP33: Betray para Doom II.

Cuenta con la posibilidad de partidas multijugador en pantalla dividida, pero no es compatible con el juego en red. El puerto fue programado por Vicarious Visions. La versión para Xbox de Doom 3: Resurrection of Evil también contiene Ultimate Doom y Doom II, así como Master Levels for Doom II.

Detalles[]

Esta portación en particular, en realidad parece ser una emulación de la versión antigua del juego para DOS; además, parece haber sido realizado en forma apresurado, ya que tiene una funcionalidad algo limitada y contiene algunos errores y peculiaridades de diseño.

  • La resolución de la pantalla es de 320x240, en lugar de los 320x200 del juego original, la resolución de salida mínima de 480i de Xbox o cualquiera de las salidas HDTV de 480p/720p/1080i que ofrece Xbox. Tampoco existe la opción de ajustar gamma, por lo que su apariencia puede desaparecer en algunos televisores.
  • Los efectos de sonido se reproducen a la frecuencia de muestreo "baja" predeterminada en la versión de DOS, y no a la frecuencia de muestreo alta que se puede seleccionar en el cuadro de diálogo de configuración (o que se usa en la mayoría de las otras versiones del juego). Por lo tanto, la calidad del sonido no es tan nítida como en otras versiones.
  • La reproducción de música es aproximadamente cuatro tiempos más lenta que la versión original de DOS.
  • Los efectos de sonido se reproducen como si su frecuencia de muestreo fuera de 11025 Hz. Como resultado, los pocos efectos de sonido que se muestrean a 22050 Hz, como DSDBLOAD, se ralentizan.
  • Los efectos de sonido tienen tonos aleatorios.
  • El modo multijugador solo admite una consola, hasta cuatro jugadores. No hay soporte para cable de enlace o Xbox Live.
  • El multijugador de pantalla dividida ejecuta la pantalla de cada jugador en un cuadrante de la pantalla del televisor, sin importar cuántos jugadores haya en la sesión. Si solo dos o tres jugadores están en un partido, los cuadrantes no utilizados de la pantalla son negros.
  • La dificultad no se puede seleccionar cuando se juega en modo multijugador, por lo que todos los juegos se juegan en el nivel predeterminado de Hurt Me Plenty.
  • Los monstruos no se pueden habilitar para los juegos de combate a muerte, ni se pueden habilitar las reglas de combate a muerte II (con elementos que reaparecen).
  • Los controles no se pueden reasignar.
  • En Ultimate Doom, debido a un error en el motor, solo se muestra el cielo del Episodio 1 en los cuatro Episodios. (Activision, el editor, en realidad niega que se trate de un error y afirma erróneamente que todo el juego tiene lugar en Marte).
  • En Doom II, la Super escopeta está ubicada en la ubicación incorrecta en el orden de ciclo de armas: en lugar de colocarse entre la Escopeta y la Ametralladora, se coloca entre el Puño y la Motosierra, lo que dificulta el cambio rápido.
  • Existen códigos de trucos, pero el proceso para activarlos es diferente: el jugador simplemente necesita mantener presionado uno de los gatillos del hombro y presionar cualquiera de los cuatro botones frontales consecutivamente. Cada botón de la cara lanza un truco diferente. No es necesario presionar el botón frontal de su elección en rápida sucesión; siempre que ningún otro botón presione 'interrumpa' la entrada del truco, el truco alternará. De hecho, los códigos de trucos son tan fáciles de activar que ingresar accidentalmente un código de trucos durante el juego "normal" es algo común.
  • Algunas fallas de sonido ocurren durante el juego en Xbox 360 debido a conflictos de incompatibilidad.
  • Los Masters Levels en Xbox RoE se implementan como un archivo XBE separado llamado doommaster.xbe, que inicia los archivos WAD en orden alfabético.

Las portaciones de Doom y Doom II lanzados para Xbox 360 son de una calidad mucho mayor en general.

Advertisement