Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

El director William L. Banks es un personaje secundario en Doom 3. Era un funcionario de muy alto rango de la Union Aerospace Corporation (UAC) en Marte, que trabajaba en la Oficina 131 del Complejo Administrativo como director de operaciones, y era uno de los principales ejecutivos de la instalación junto con Malcolm Betruger.

En el juego[]

En el mes anterior a la invasión, Banks comenzó a preocuparse y sospechar de los informes de personal desaparecido, así como de los problemas con la red eléctrica de la instalación. Sospechaba que Betruger era el responsable de los problemas de energía, pero no pudo hacer nada porque Betruger tenía un rango superior a él.

Banks murió en la invasión demoníaca. Su cuerpo y su PDA se pueden encontrar en la oficina de Malcolm Betruger junto a un pentáculo satánico. Es posible que estuviera investigando la oficina de Betruger cuando se produjo la invasión.

Si el jugador ingresa a la oficina de Betruger, se puede escuchar un leve susurro que dice "Sálvame... ". Se desconoce si se trata de Banks o no.

Se necesita la PDA de Banks para obtener acceso a los Laboratorios Alpha. Adquirir su PDA activa la primera teletransportación enemiga del juego.

Contenidos de PDA[]

Mensaje de bienvenida[]

Cuando el jugador adquiere su PDA al comienzo del juego, recibe un mensaje del Director Banks dándole la bienvenida a Marte:

Bienvenido a Marte, Marine.
Me gustaría tomar un breve momento de su tiempo y darle la bienvenida a lo que llamamos nuestro "hogar lejos del hogar". Haremos todo lo posible para que su estadía aquí sea lo más placentera posible y, si necesita algo, no dude en comunicarse con su supervisor para obtener asistencia inmediata. Espero que pueda encontrar tiempo para aprovechar algunas de las excelentes comodidades de nuestro personal. Como recordatorio, aquí realizamos pruebas e investigaciones técnicas y altamente seguras; absténgase de deambular por áreas no autorizadas. Cualquier miembro del equipo de seguridad lo ayudará si necesita ayuda.

Atentamente,
Director William Banks

Registros de audio[]

Personal desaparecido
Este es el registro de audio del director William Banks, fechado el 5 de octubre de 2145.
Los servicios medioambientales me han informado de que los recientes cambios en la red eléctrica han provocado el mal funcionamiento de muchos sistemas no críticos. El informe explica que esto se debe a cortes de energía intermitentes o a una entrada de voltaje inferior a la óptima. También dice que cada vez es más difícil mantener una distribución de energía suficiente para todos los sistemas no críticos, gracias al Doctor Betruger y sus llamadas "optimizaciones" de las reservas de energía dentro y alrededor de la instalación. Le aseguré al director de ES que presentaría un informe sobre esto a la autoridad central.

Deficiencias energéticas
Me ha llamado la atención que tenemos un número alarmante de personal desaparecido en toda la base. Mi oficina recibió cuatro informes adicionales de Delta solo en la última semana, mencionando que el personal no se presenta a trabajar y que las llamadas a sus habitaciones no han recibido respuesta. Mi oficina ha enviado los nombres de ese personal a Mars City Securidad y han prometido iniciar una investigación, pero esta noticia es... muy inquietante, especialmente en un momento en el que tenemos tanta gente en la enfermería sufriendo casos repentinos de esquizofrenia y otros trastornos psicológicos. Espero que no haya conexión entre esos casos y estos informes de personal desaparecido.

Correo electrónico[]

Fecha: 02-10-2145
Asunto: Artefactos Religiosos
De: Malcolm Betruger
Director Banks, necesito su atención urgente sobre este asunto.

Es muy importante para mi investigación que todas las cajas que contengan artefactos religiosos que lleguen de la Tierra, con una firma conjunta de Labs. Delta, vayan directamente allí sin interrupción ni demora. No puedo tener mi preciosa carga en el hangar esperando que su personal la procese. Espero su atención inmediata sobre este asunto.

Dr. Malcolm Betruger

Fecha: 08-11-2145
Asunto: Persona Desaparecida
De: Matthew White
Director Banks,

El asistente de investigación Eric Raffel no se ha presentado a trabajar en toda esta semana. He llamado a su habitación repetidamente sin respuesta. Hace días que nadie lo ve y no sé qué hacer, normalmente es una persona muy confiable. Me comuniqué con Mars Securidad con la esperanza de que intentaran encontrarlo. No hay muchas áreas a las que ir en esta base... hombre, espero que esté bien. Si escucho algo, avisaré.
Gracias,
Matthew White

Fecha: el 10-11-2145
Asunto: Nuevo sitio web
De : UAC Corporativo
Director Banks,

Nos complace informar sobre el lanzamiento de la nueva página web corporativa. Por favor, tómese un momento de su tiempo para revisarlo.

Gracias.
Equipo web de UA-Corp.com

Advertisement