FANDOM

Wendigo
HXN Wendigo1
Vida:
120
Daño producido:
1-3 (por fragmento)
Velocidad:
Rápida
* Son inmunes al dolor

El Wendigo es un enemigo en Hexen:Beyond Heretic, que aparece por primera vez en Centro 1 Siete Portales. Es una criatura elemental, hecha completamente de hielo y que adopta una figura antropomorfa. Aparece como un ser encorvado y enjuto, que se encuentra típicamente en ambientes fríos.

El Wendigo es una de las criaturas más frágiles del juego, con 120 puntos de daño.

"Esta fiera bestia de la tundra dispara fragmentos de hielo dañino, convirtiendo a todos los que caen presas en sus heladas garras en estatuas congeladas."
― Manual de instrucciones Hexen

Características de combate

Atacan disparando un par de esferas de hielo desde sus manos. Dichas esferas vuelan en línea recta, a una velocidad considerable y al hacer contacto con cualquier obstáculo explotan en múltiples fragmentos que viajan en todas direcciones (aunque sólo en el plano horizontal, dadas las limitaciones del juego); esto hace difícil evadir el daño aún estando en cubierta y muy peligrosos en combate cuerpo a cuerpo.

Los Wendigos son enemigos considerables, ya que suelen encontrarse en grupo y varios de ellos pueden "inundar" un cuarto entero con fragmentos de hielo en poco tiempo. Su resistencia un poco por encima de baja no los hace tan rápidos de eliminar  y también poseen una velocidad bastante alta para su tamaño. Los Wendigos no tienen ningún estado de dolor (nunca se inmutan cuando son golpeados), por lo que idealmente deberían ser muertos lo más rápido posible.

Afortunadamente, son escasos en el juego y más allá del primer centro, prácticamente ya no se les verá durante el resto de la aventura.

Notas

  • Baratus sufrirá mucho al combatirlos, ya que son muy peligrosos a distancias cortas. Las Fléchette en manos experimentadas pueden ayudar.
  • Cuando "mueren", estallan en muchos fragmentos, por lo que no dejan cadáver.
  • Si el jugador muere por el ataque de un Wendigo, en lugar de la muerte tradicional, su salud no bajará de 1, se quedará paralizado y la pantalla adquirirá una tonalidad azul. Después de unos segundos, el jugador estallará en pedazos.
  • En la dificultad más alta del juego (Titan/Pope/Archmage) los Wendigos dispararán sin cesar. Esto hace prácticamente imposible enfrentarlos a corta distancia. Es imperativo que Baratus cuente con Fléchettes de reserva o el Clérigo con Maná azul.
  • Un wendigo es una criatura mitológica caníbal que generalmente habita en bosques y zonas frías.
HXN Wendigo2

El jugador muerto por un Wendigo.

Véase también

Monstruos de Hexen
Jefes : Guiverno de la muerteMenelkirHeresiarca KoraxTraductusZedek
Otros : Monstruos mashCerdos