Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki
Volcanes E2M3 (Heretic)

Volcanes en E2M3 de Heretic.

El Volcán (volcano) es un nuevo tipo de peligro introducido en Heretic. Los volcanes suelen colocarse en la lava. Se encuentran por primera vez en E2M3: The River of Fire. Los volcanes son bastante raros: solo dos niveles registrados en Heretic los contienen. La expansión Shadow of the Serpent Riders añade cinco niveles más con volcanes.

Funcionamiento[]

El volcán lanza un número aleatorio (uno a tres) de grandes bolas de fuego (llamadas MT_VOLCANOBLAST en el código) al aire a intervalos aleatorios. Luego caen al suelo y explotan, creando cuatro pequeñas bolas de fuego (llamadas MT_VOLCANOTBLAST en el código) que también vuelan hacia arriba y luego caen. Tanto el jugador como los monstruos pueden recibir daño al tocar tanto las bolas de fuego grandes como pequeñas. Tocar una gran bola de fuego hace que explote.

Datos técnicos[]

Volcán
Tipo de cosa 87 (decimal), 57 (hex)
Actor (mobj) MT_MISC12 (48)
Aparece en Shareware Heretic
expansión Heretic SSR
Radio 12
Altura 20
Sprite VLCO
Fotogramas 1 [A] (normal)
8 [ABCDBCDE] (desove)
Clase Obstáculo

Estadísticas de aparición[]

En los IWAD, el volcán se encuentra por primera vez en estos mapas por nivel de dificultad:

Episodio 1-2 3 4-5
City of the Damned - - -
Hell's Maw E2M3: The River of Fire E2M3: The River of Fire E2M3: The River of Fire
The Dome of D'Sparil - - -
The Ossuary E4M3: Ambulatory E4M3: Ambulatory E4M3: Ambulatory
The Stagnant Demesne E5M1: Ochre Cliffs E5M1: Ochre Cliffs E5M1: Ochre Cliffs
Fate's Path - - -

Trivia[]

  • E2M3: The River of Fire es el único nivel de Heretic donde el nivel de dificultad afecta a la ubicación de los volcanes. De los cinco volcanes en este nivel, dos están marcados para aparecer solo en los niveles medio y difícil (cosas 224 y 314), y uno está marcado para aparecer solo en el nivel difícil (cosa 315). Se desconoce si esto fue intencional o si fue solo un error. Esta última suposición también está respaldada por el hecho de que dos de estos volcanes tienen un conjunto de bandera sorda (cosas 314 y 315).
Advertisement