DE VidaExtra

La vida extra es un potenciador que se introduce en Doom Eternal. Es un concepto nuevo en el juego, que recuerda claramente a la época de los videojuegos retro y arcade.

Tenerlo nos asegura que podemos disponer de una segunda oportunidad si morimos ante los enemigos.

Análisis táctico[]

Si el jugador tiene una vida extra, esta se consumirá automáticamente cuando su salud llegue a cero, restaurando completamente la salud y ofreciendo un breve período de invencibilidad en lugar de obligar al jugador a reiniciar desde el último punto de control. Por lo tanto, estas vidas extra funcionan de manera similar a la runa Tiro de salvación de Doom (2016). Si el jugador está usando dicha runa, se consumirán en primera instancia las vidas extra antes de que se use la runa.

Las vidas extra están marcadas en el automapa como iconos de un casco de Doom Slayer; en el juego, toman la forma de un casco verde con las letras "1UP" encima de él, tal como se muestra en la copia de pantalla. A diferencia de la mayoría de los objetos coleccionables principales, reaparecen cuando se repite una misión.

Doom Eternal incluye un modo de vida extra que se puede aplicar a cualquier nivel de dificultad excepto Ultra-Pesadilla. En este modo, quedarse sin vidas terminará la campaña, lo que obligará al jugador a reiniciar desde el principio.

Un código de trucos que otorga vidas extra ilimitadas se puede encontrar en el nivel Infierno en la Tierra.

The Ancient Gods[]

En la expansión The Ancient Gods Parte 1 se presenta un raro objeto coleccionable de 2UP, que agrega dos vidas adicionales en lugar de una.

También incluye una runa de apoyo llamada Take Back: cuando está activa, si se consume una vida extra, el jugador puede recuperar esa vida matando rápidamente al monstruo que asestó el golpe fatal. El monstruo infractor se marcará con un icono de vida extra; los monstruos más fuertes permitirán que se tarde algo más de tiempo para matarlos.

Modo Horda[]

En el Modo Horda, los jugadores comienzan con tres vidas adicionales y pueden acumular más a medida que avanzan; quedarse sin vidas obligará al jugador a comenzar de nuevo desde el principio. Al completar el juego, cada vida adicional restante se convierte en 1.000 puntos de bonificación cada una.

El Modo Horda presenta un elemento 3UP que se otorga al completar con éxito una ronda de bonificación y otorga tres vidas adicionales. Los elementos 1UP se otorgan al final de cada ronda de arena una vez que se obtienen todas las armas; también se otorgan si una ronda de bonificación no se completa con éxito.

Logros[]

Los siguientes logros implican recolectar vidas adicionales y también marcarán sus hitos correspondientes :

  • Vidas extra extra : consigue 20 vidas extra en la campaña en un solo espacio para guardar.
  • Subiendo la puntuación más alta : completa la campaña en el modo Vida extra con 10 vidas extra en tu inventario.
  • 1-Upsmanship : completa The Ancient Gods Parte 1 en el modo Vida extra con cinco vidas extra en tu inventario.
  • Live Die Reload - Completa The Ancient Gods Parte 2 en el modo Vida extra con cinco vidas extra en tu inventario.

Véase también[]

Objetos que aparecen en Doom Eternal
Objetos Consumibles
Potenciadores Acometida Esfera BerserkerSobrecarga
Protección Traje de buceo (*) Traje antirradiación
Mejoras Baterías Centinela Cristales de Centinela Runas Traje de pretor
Varios Álbumes de Doom Eternal Coleccionables • Juguetes • Llaves de SlayerMapasVida extra
(*) Contenido exclusivo de las expansiones.