Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki
D4 Vault-Tec en Doom

Un logotipo de Mixom despegado que revela debajo a Vault-Tec.

Vault-Tec Corporation es una organización ficticia basada en la Tierra, y un huevo de Pascua en el reinicio de 2016 de la serie Doom.

La Vault-Tec Corporation aparece como huevo de pascua a través de su logotipo estampado en una puerta en el nivel La UAC. Como nota de color, ese logo se encuentra debajo de una etiqueta autoadhesiva, parcialmente despegada, que presenta el logo de Mixom Corp..

También aparece en la figura coleccionable de Vault-Guy, con el esquema de colores que identifica a la compañía en azul y amarillo.

Detrás de escena[]

Vault-Tec se originó a partir de la serie de videojuegos de rol Fallout, en los que se destaca o se hace referencia en cada entrega importante de la saga.

Son los creadores de los refugios subterráneos (conocidos como "Bóvedas (vaults)") que se encuentran por todos los EEUU. El primer refugio fue construido debajo de Los Ángeles, y muy pronto muchos otros fueron construidos por todo el país. Todos los refugios son muy parecidos, pero algunos tienen diferentes diseños, como los de la Costa Oeste y los del área de Washington.

Sin embargo, el propósito real de los refugios no era salvar a los ciudadanos ya que, con una población de 400 millones en el año 2077, habrían necesitado más de 400.000 Refugios y Vault-Tec solo construyó 122. El propósito real era estudiar segmentos pre-seleccionados de la población, para ver cómo reaccionaban al estrés del aislamiento y el grado de éxito de recolonización de la Tierra tras abrir la puerta del los refugios.

Véase también[]

Advertisement