Varita de zafiro
HXN VaritaZafiro 1
Tipo de disparo:
Instantáneo (hitscan)
2-16 (por proyectil)
Ritmo de fuego:
Rápida
Munición:
No requiere maná
Aparece en:
Desde el comienzo
* Perfora enemigos.

La Varita de zafiro (sapphire wand) es la primera arma de Daedolon, el mago en Hexen y es con la que comienza el juego.

Es una varita plateada con un gran zafiro incrustado en la cabeza. Dispara unos proyectiles a gran velocidad que hacen poco daño, pero que son capaces de penetrar a los enemigos por lo que, con un poco de estrategia y en manos de un jugador hábil, se puede ocasionar mucho daño en poco tiempo.

Análisis táctico

La Varita dispara unos dardos azules mágicos de rápido movimiento, capaces de perforar a múltiples enemigos en un patrón de línea y, al igual que sucede con otras armas iniciales, no requiere Maná. Aunque causa menos daño por disparo, es la única arma inicial que puede atacar a distancia, compensando así la debilidad física del mago. Se asemeja a la Vara élfica de Heretic.

Esta ventaja brilla, sobre todo, contra enemigos terrestres como los Ettins y las Serpientes del caos; sin embargo, con un poco de paciencia y habilidad, también se pueden llegar a alinear grupos de Afrits y Obispos oscuros.

La Varita de zafiro es más efectiva a larga distancia que los Fragmentos de escarcha, la segunda arma del Mago. Además, dado que el proyectil atraviesa varios enemigos a la vez, es muy efectivo contra las columnas y las enormes turbas de enemigos, como multitudes de Ettins en Hypostyle o cualquier otro corredor.

Debido a que la varita dispara un proyectil "destripador", no se la puede reflejar ni desviar. Esto, combinado con su munición infinita, lo hace altamente efectivo contra enemigos "deflectores" como los Centauros y el Heresiarca.

Datos técnicos

Varita de zafiro
Número de arma 1
Daño 2-16 (por proyectil)
Maná incluído Infinito
Tipo de disparo Hitscan
Ataques por minuto  ?
Sonido WAND4 (disparando)
Sprite MWND (empuñado)
MWND (proyectil)
Clase W - arma

Notas

  • Es, quizá, el arma primaria que más se vuelve a utilizar a mediados e incluso finales del juego. Mientras que los Luchadores y los Clérigos se olvidan de sus Guanteletes y Mazas, respectivamente, al obtener su segunda y tercera arma, un mago experimentado sabe cuándo es prudente volver a utilizar la Varita de zafiro:
    • Cuando se tienen varios enemigos alineados uno detrás del otro (por ejemplo, en pasillos muy estrechos) utilizar la Varita de zafiro es indudablemente más eficiente que las demás armas.
    • Para francotirar enemigos, la mejor arma es la Varita de zafiro.
    • Contra enemigos muy frágiles, como los Afrits o los Acechadores, la Varita de zafiro puede acabar con ellos relativamente rápido sin gastar Maná.
  • Durante el primer mapa del juego, Winnowing Hall, después de haber usado la Llave esmeralda se puede emplear la Varita se zafiro para dispararle a la campana en la torre del patio y así poder acceder más rápidamente al portal que lleva al siguiente nivel.

Véase también

Armas en Hexen
Baratus (luchador) Guanteletes con pinchos Hacha de Timon Martillo de retribución Quietus
Parias (clérigo) Maza de contrición Bastón de la serpiente Tormenta de fuego Vara fantasmal
Daedolon (mago) Varita de zafiro Fragmentos de escarcha Arco de la muerte Plaga de sangre