La Vara de Serpiente (serpent staff) es la segunda arma utilizada por Parias, el clérigo en Hexen. Se la puede obtener por primera vez en Centro 1 Siete Portales, pero la ubicación exacta depende del nivel de dificultad en que se esté jugando: en los niveles 1 y 2 se encuentra en los Siete Portales, mientras que para los restantes se encuentra en Guardián de Acero.

Análisis táctico[]

Es una vara evidentemente artesanal con bastantes detalles: está recubierto de escamas color marrón y en un extremo se divide en dos brazos curvos con pequeñas cabezas de serpiente, que están rodeadas por algunas espinas plateadas y que se intersecan en un gran ojo reptiliano verde que descansa sobre una base dorada.

El cuello del arma presenta el tridente invertido de Neptuno, el símbolo de los Jinetes de la Serpiente.

A distancia, el arma dispara dos bolas gemelas de veneno mágico a un ritmo decente y requiere maná azul para funcionar, a un ritmo de una unidad por ataque. Los proyectiles se mueven en un patrón ondulado horizontal, separándose gradualmente uno del otro. 

En rangos muy cercanos, la Vara de Serpiente realiza automáticamente un ataque cuerpo a cuerpo alternativo que puede absorber la vida de su objetivo para curar al jugador. Esto es particularmente útil para un Clérigo experto, ya que puede curarse a sí mismo con los muchos Ettins encontrados en el juego. Intentar esto contra Centauros o Masacrauros es peligroso, sin embargo, ya que su escudo puede reflejar el veneno sobre el Clérigo, incluso en el rango de combate cuerpo a cuerpo.

Todo esto hace de la Vara de Serpiente una de las armas más versátiles y visualmente impactantes.

Datos técnicos[]

Vara de Serpiente
Número de arma 2
Daño 5-40 (por bola)
Maná incluído 25 azul (37 en dificultad 1 & 5)
Uso de maná 1 azul
Tipo de disparo Proyectil
Velocidad 22 unidades de mapa por tic
(770 unidades de mapas por segundo)
Sonido SPELL1 (disparando)
GLBHIT4 (impacto)
Tipo de cosa 10 (decimal), A (hex)
Radio 20
Alto 16
Sprite WCSS (antes de recogerlo)
CSSF ( empuñado)
CSSF (bola de veneno)
Clase W - arma recolectable

Trivias[]

  • El ojo parpadea de vez en cuando mientras el arma no está siendo disparada, y se cierra en el momento en que se guarda el arma.
  • Si el jugador es golpeado por las bolas de veneno de la Vara de Serpiente resultará envenenado, cubriéndose la pantalla de un tinte verde y causando daños con el paso del tiempo. Los monstruos, sin embargo, reciben todo el daño de una vez, sin el efecto venenoso.

Véase también[]

Armas que aparecen en Hexen
Nº de arma 1 2 3 4
Baratus (luchador) Guanteletes con pinchos Hacha de Timon Martillo de retribución Quietus
Parias (clérigo) Maza de contrición Vara de Serpiente Tormenta de fuego Báculo fantasmal
Daedolon (mago) Varita de zafiro Fragmentos de escarcha Arcos de la muerte Plaga de sangre