FANDOM

D4 Nucleo VEGA

El núcleo central de VEGA.

VEGA es una inteligencia artificial que es responsable del funcionamiento de la Base de Marte de la Union Aerospace Corporation (UAC) en el Doom (2016). Coopera con el Dr. Samuel Hayden para ayudar al Doom Slayer en sus misiones.

Es capaz de analizar el Traje Pretor y habilitar parte de su funcionalidad latente, lo que resulta en avances en la capacidad de combate y la maniobrabilidad.

Ubicación

El núcleo central de VEGA se encuentra en las instalaciones de la Central de procesamiento VEGA, ubicada en los casquetes polares, construida lejos del resto de la base para facilitar sus procesos de enfriamiento. La potencia necesaria para operar Vega puede crear una temperatura que excede la de la superficie del sol.

Historia

Advertencia: Detalles de la trama

VEGA fue diseñada por Samuel Hayden, en respuesta a la determinación de la UAC de que la administración del flujo de energía Argent y las operaciones cotidianas de la instalación de la Base de Marte requerirían una cantidad de recursos computacionales sin precedentes. Se afirma que VEGA es la primera inteligencia artificial totalmente autónoma.

El género masculino del sistema, la edad aparente de 50 años y los patrones de habla coloquial fueron inicialmente asignados para darle al sistema una disposición afable y hacer que interactuar con él sea una experiencia placentera.

El sistema es en gran medida autodidacta, y se le dio itinerancia gratuita en todos los sistemas informáticos de la UAC para recopilar información inicial en su proceso de aprendizaje. Después de esto, tomó el control efectivo de todos esos sistemas.

VEGA funciona con plasma Argent sin refinar. También incorpora tecnologías patentadas y altamente secretas de UAC, y además se rumorea que contiene un componente de tecnología arcana que se encuentra cerca de la Fractura Argent.

Como parte de su trabajo, VEGA hizo una investigación significativa sobre la propia energía Argent, diseñando métodos de investigación y procesamiento más eficientes, y diseñando los dispositivos de almacenamiento Argent y de acumuladores Argent.

Destino

Durante el proceso de la invasión de UAC, la Torre de energía Argent se desactiva con el cierre de "El Manantial". Dada la inminente crisis energética y la urgente necesidad de crear otra brecha temporal en el Infierno para transportar al Doom Slayer a Argent D'Nur, Samuel y VEGA determinan que el mejor curso de acción es destruir a VEGA. El colapso resultante de su núcleo energético Argent crearía la grieta necesaria. Como VEGA es incapaz de auto-destruírse, se le solicita al Doom Slayer que complete el proceso de apagado.

Antes de que VEGA se destruya, sin embargo, Doom Slayer opta por hacer una copia de seguridad de los sistemas de IA, que almacena en un chip del Traje Pretor y se queda con él. No está claro si Samuel Hayden es consciente de la existencia de la copia de seguridad, ya que al final declara que VEGA se ha perdido.

También es notable que durante la conversación final con el Dr. Hayden durante el proceso de respaldo, VEGA declara que tiene "muchos remordimientos", en una voz baja distorsionada que es casi ininteligible. Esto probablemente indica que la máquina no está de acuerdo con los planes de Hayden para manipular y traicionar a Doom Slayer.

Detalles de la trama finalizados

Doom Eternal

En Doom Eternal, el respaldo de VEGA fue tomado e implementado como la IA de la Fortaleza del Destino, el cuartel general que usa el Doom Slayer. Allí continúa ayudando al protagonista en su nueva búsqueda para salvar el mundo y lo que queda de la Raza Humana.

Cumple esta tarea utilizando la avanzada tecnología Maykr / Sentinel de la base al proporcionarle actualizaciones de armas, esquemas detallados de GPS, recepción de transmisiones de radio, seguimiento y localización de artículos de interés en la tierra arrasada e iniciando portales transdimensionales, accionados por el generador de plasma Argent de la fortaleza, para transportar a Doom Slayer de un lugar a otro.

VEGA fue instrumental en la expedición de depredadores desencadenados, incluso hasta el punto de sugerir buscar al Dr. Hayden para localizar al último Sacerdote del Infierno.

El ex jefe de UAC superó el control de los sistemas de bunkers y transfirió VEGA a un sistema de procesamiento secundario. Con sus instalaciones combinadas, el Hayden ahora digitalizado, trabajando en conjunto con su creación anterior, pudo localizar a Deag Grav, que se había ocultado en Sentinel Prime.

El único problema era que no había medios fácilmente accesibles para llegar allí, salvo a través de una compuerta deslizante que se encuentra en la ciudad perdida de Hebeth, un área metropolitana de diseño Argent enterrada profundamente debajo de la superficie de Marte durante eones. El único medio factible de llegar allí era atravesar numerosas catacumbas que conducían al núcleo planetario.

Al carecer de tiempo y paciencia en una expedición sin sentido, Doom Slayer opta por utilizar el BFG-10000 para simplemente producir un cráter en Marte, como un medio más rápido de alcanzar las instalaciones. Algo con lo que Hayden no se sentía del todo cómodo y expresó su fuerte oposición contra tal curso de acción. Mientras estaban en la estación espacial Phobos, los ejecutivos de la UAC continuaron obstaculizando su avance hacia el arma principal de dichas instalaciones, sin éxito.

Luego, VEGA ayuda al Doom Salyer a operar el BFG-10000, deshabilitando sus protocolos de seguridad diseñados para evitar el disparo sobre la superficie de Marte.

Habiendo adquirido el BFG-9000, el protagonista se dirige hacia la ciudad Sentinel. Descendiendo sobre la superficie destrozada de Marte y abriéndose paso a través del hábitat infestado de demonios, el trío se dirigie al Coliseo donde Deag Grav esperaba la llegada del ex general. VEGA continuaría ayudando valientemente al Slayer, hasta el ataque final de Khan Maykr.

Luego de esto, VEGA fue sacado de la Fortaleza para poder abrir un portal de Urdak a la Tierra y su papel fue suplantado por Hayden.

Trivia

  • Se dice que "VEGA" es un acrónimo, pero Samuel Hayden se niega a revelar el significado real de las letras.
  • En su última aparición en Doom Eternal, le pregunta a Hayden si era "El Padre", lo que quizás implica que ahora gobierna sobre los Maykrs.
  • En Doom Eternal conocemos que los Serafines robaron "El Padre" de Urdak antes de desaparecer. La pregunta de VEGA a Hayden después de su colocación en Urdak puede sugerir que recuerda haber nacido de "El Padre" y que Samuel Hayden es el Serafín llamado Samur Maykr.

Véase también