FANDOM

D4 Nucleo VEGA

El núcleo central de VEGA.

VEGA es una inteligencia artificial que es responsable del funcionamiento de la Base de Marte de la Union Aerospace Corporation (UAC) en el Doom (2016). Coopera con el Dr. Samuel Hayden para ayudar al Doom Slayer en sus misiones.

Es capaz de analizar el Traje Pretor y habilitar parte de su funcionalidad latente, lo que resulta en avances en la capacidad de combate y la maniobrabilidad.

Ubicación

El núclo central de VEGA se encuentra en la instalaciónes de la Central de procesamiento VEGA, ubicada en los casquetes polares, construida lejos del resto de la base para facilitar sus procesos de enfriamiento. La potencia necesaria para operar Vega puede crear una temperatura que excede la de la superficie del sol.

Detalles

Advertencia: Detalles de la trama

VEGA fue diseñada por Samuel Hayden, en respuesta a la determinación de la UAC de que la administración del flujo de energía Argent y las operaciones cotidianas de la instalación de la Base de Marte requerirían una cantidad de recursos computacionales sin precedentes. Se afirma que VEGA es la primera inteligencia artificial totalmente autónoma.

El género masculino del sistema, la edad aparente de 50 años y los patrones de habla coloquial fueron inicialmente asignados para darle al sistema una disposición afable y hacer que interactuar con él sea una experiencia placentera.

El sistema es en gran medida autodidacta, y se le dio itinerancia gratuita en todos los sistemas informáticos de la UAC para recopilar información inicial en su proceso de aprendizaje. Después de esto, tomó el control efectivo de todos esos sistemas.

VEGA funciona con plasma Argent sin refinar. También incorpora tecnologías patentadas y altamente secretas de UAC, y además se rumorea que contiene un componente de tecnología arcana que se encuentra cerca de la Fractura Argent.

Como parte de su trabajo, VEGA hizo una investigación significativa sobre la propia energía Argent, diseñando métodos de investigación y procesamiento más eficientes, y diseñando los dispositivos de almacenamiento Argent y de acumuladores Argent.

Destino

Durante el proceso de la invasión de UAC, la Torre de energía Argent se desactiva con el cierre de "El Manantial". Dada la inminente crisis energética y la urgente necesidad de crear otra brecha temporal en el Infierno para transportar al Doom Slayer a Argent D'Nur, Samuel y VEGA determinan que el mejor curso de acción es destruir a VEGA. El colapso resultante de su núcleo energético argentino crearía la grieta necesaria. Como VEGA es incapaz de auto-destruírse, se le solicita al Doom Slayer que complete el proceso de apagado.

Antes de que VEGA se destruya, sin embargo, Doom Slayer opta por hacer una copia de seguridad de los sistemas de IA, que almacena en un chip del Traje Pretor y se queda con él. No está claro si Samuel Hayden es consciente de la existencia de la copia de seguridad, ya que al final declara que VEGA se ha perdido.

También es notable que durante la conversación final con el Dr. Hayden durante el proceso de respaldo, VEGA declara que tiene "muchos remordimientos", en una voz baja distorsionada que es casi ininteligible. Esto probablemente indica que la máquina no está de acuerdo con los planes de Hayden para manipular y traicionar a Doom Slayer.

Detalles de la trama finalizados

Trivia

  • Se dice que "VEGA" es un acrónimo, pero Samuel Hayden se niega a revelar el significado real de las letras.

Véase también