Los trucos de hackeo son aquellas modificaciones efectuadas al sistema del usuario, al ejecutable del juego directamente o al ejecutable a través de otra aplicación, que por lo tanto no está normalmente disponible en Doom y proporciona una ventaja a un jugador sobre otros en los juegos de varios jugadores o eventos de velocidad, con respecto a:

  • movimiento del jugador ejecutable humanamente,
  • habilidades visuales,
  • habilidades de audio,
  • habilidades de puntería del jugador,
  • mecanismos para localizar al oponente,
  • características que ralentizan el juego para la ventaja del jugador, o
  • la posibilidad de rehacer partes de un desafío.

Estos cambios se ponen en práctica directa o indirectamente contra otro jugador que no está de acuerdo o no sabe que dichos cambios se han implementado.

Métodos[]

Existen varios métodos que se pueden usar para hacer trampa en Doom:

Aimbots[]

Los aimbots (también conocidos como auto-aim o TriggerBots) son un tipo de bot, generalmente diseñados para los videojuegos de disparos, para que el jugador sea asistido a la hora de apuntar a otros jugadores. De este modo, dispara de manera automática en cuanto un jugador enemigo entra en su campo de visión o cerca de su retícula.

Pueden crearse gracias al hecho de que cada jugador recibe información acerca de todos los demás jugadores, independientemente de que estén o no en su campo de visión. Por tanto, una vez determinados los métodos por los cuales un motor de videojuegos informa el jugador sobre la posición y movimientos de los demás jugadores, el bot podrá apuntar automáticamente a otros jugadores, sin necesidad de que sean vistos por el jugador (detrás de un muro o demasiado lejos para ser observados).

La implementación de aimbots generalmente implica el reemplazo del archivo ejecutable Doom o un programa TSR (residente). La detección implica el análisis del archivo de grabación (.lmp) u observación visual.

Truco de edición de mapas[]

Con la edición de mapas se alteran los niveles para obtener una ventaja injusta. Típicamente, esto permite que el jugador infiel pueda ver a través de paredes que normalmente no permiten la visión del jugador, o en áreas que normalmente están bloqueadas por una pared con una apariencia sólida.

Un posible efecto secundario de este truco puede ser que, en ciertos casos, el uso del BFG silenciosa por parte del jugador que no hace trampa es totalmente audible para el jugador que hace trampa como si fuera un BFG normal. Este truco toma la forma de un archivo IWAD alterado o una adición PWAD utilizado como reemplazo del mapa original.

Automatización SR-50[]

La automatización SR-50 hace que el modo de desplazamiento rápido StrafeRun-50 (SR-50) de Doom se produzca automáticamente. Las velocidades de Wallrunning también pueden acelerarse más allá de la de un Wallrun ejecutado normalmente. Esto no debe confundirse con el desplazamiento rápido "normal"; SR-50 es un tipo diferente de straferunning que normalmente es muy difícil de activar y controlar.

La automatización del SR-50 se considera injusta, ya que proporciona un medio para que el jugador deshonesto use el SR-50 a un nivel de efectividad que no es ejecutable humanamente y es completamente automático, funcionando sin ninguna intervención del jugador. El resultado final es una velocidad totalmente automatizada que es significativamente más alta que la que puede lograr un jugador que no hace trampa.

Sin pantalla roja[]

Sin pantalla roja es un truco que modifica el efecto de pantalla roja que se produce cuando el jugador está dañado, eliminándola o reemplazándola con un efecto alternativo que afecte la jugabilidad de una manera menos extrema (como un ligero deslucimiento de la pantalla). De esta forma, el jugador deshonesto aún puede ver correctamente cuando está lesionado.

El truco generalmente toma la forma de un PWAD cargado con el juego que reemplaza el lump PLAYPAL.

La detección de este truco implicaría estar observando la pantalla del jugador mientras se juega. Debido a esto, puede ser casi imposible demostrar que un jugador está haciendo trampa.

Se puede utilizar un efecto similar en Vanilla Doom con la tecla de corrección de gamma, que restablece la paleta temporalmente.

Skulltag tiene una función de control "Brillo de sangre", que controla la fuerza del efecto rojo; como mínimo, el efecto es apenas visible; como máximo, el rojo satura completamente la pantalla cuando se inflige daño.

Brillo completo[]

El truco de brillo completo produce que la pantalla se procese siempre con el máximo de brillo. El efecto es similar al del Visor amplificador de luz, pero permanente. De esta forma, el jugador podrá ver a los oponentes perfectamente en áreas oscuras.

Edición de sprites[]

La edición de sprites se puede usar como un truco multijugador para obtener ventajas sobre otros jugadores. Se pueden hacer cambios en el IWAD (o en un PWAD cargado) de manera que permita localizar al oponente que normalmente no está disponible en Doom, o hacer otros cambios que faciliten el juego.

Edición de sonido[]

La edición de sonido se puede usar como un truco multijugador, haciendo que los sonidos hechos por el oponente (y también el jugador deshonesto) se cambien a sonidos que presumiblemente son más fáciles de escuchar o de mayor duración. El jugador que no hace trampa no oye ninguna diferencia.

El truco variará según la naturaleza de la modificación del sonido. Varias modificaciones permiten un medio para localizar al jugador que normalmente no está disponible, y / o efectivamente silenciar el BFG silencioso. El truco tomará la forma de una modificación IWAD o un PWAD cargado con el juego.

Punto rojo[]

El punto rojo (red dot) es un truco multijugador que agrega un punto rojo al centro de la pantalla, destinado a usarse como punto de mira para ayudar a apuntar. Se considera injusto ya que puede proporcionar una ventaja de puntería, aunque solo es útil en Vanilla Doom, ya que casi todos los source ports modernos tienen una opción de 'punto de mira', que incluso puede ser personalizable.

El truco generalmente toma la forma de una modificación IWAD.

Exclusiones[]

Las modificaciones en el sonido y los gráficos para ayudar a un jugador con discapacidad auditiva o visual a compensar su discapacidad generalmente no se consideran trampas.

Wikipedialogo
Esta página utiliza contenido publicado por Wikipedia en el artículo titulado Cheat.
Al igual que en Doom Wiki, el texto de Wikipedia está disponible en el GNU Free Documentation License.