DE CodTrucos

Un diskette don código de trucos.

Como sabemos, los Trucos (cheats) son códigos que podemos introducir en el transcurso del juego para otorgarnos ciertos beneficios o cambios. Sin embargo, en Doom Eternal primero tendremos que encontrarlos antes de poder usarlos efectivamente en el juego. Habrá que de buscar los diskettes a lo largo y ancho de la campaña, y no se puede usarlos en la primera pasada que se haga de un nivel.

Al usar Selección de Misión, se pueden activar los trucos para que las tareas consuman menos tiempo para el jugador. Por ejemplo, en la misión Taras Nabad, uno de los desafíos es realizar tres muertes de tipo Glory Kills diferentes en Elementales del dolor. Entonces, el jugador puede activar el truco Modo de tambaleo instantáneo, que hace que todos los enemigos que no son jefes se tambaleen con un solo golpe.

Uso[]

Activar los códigos de trucos en Doom Eternal es de lo más sencillo, ya que hay un menú concreto para esta opción:

  • Desde la pantalla de título, accede al menú Campaña.
  • Elige la partida guardada que quieras.
  • Abre el menú Selección de Misión.
  • Accede al menú Trucos, en la parte inferior izquierda de la pantalla.
  • Activa el truco que deseas, entre los que ya hayas encontrado previamente.
  • Juega la misión escogida.
DE Trucos

Los códigos de trucos solo se pueden usar en misiones previamente completadas y ocultarán las Llaves de Slayer cuando estén activos, pero cualquier otro coleccionable que se encuentre con códigos de trucos activos seguirá contando para la progresión del juego.

Mientras un código de trucos está activo, los objetos que entrarían en conflicto con la función del truco no se pueden usar (por ejemplo, no se puede interactuar con las piedras rúnicas mientras el truco "Todas las runas" está en vigor).

Recolectar todos los códigos de trucos desbloqueará la habilidad de jugar el Doom original en la computadora del Slayer en la Fortaleza del Destino. También completará el logro "La nueva lámpara de Aladino" y marcará su hito correspondiente .

Algunos códigos de trucos solo están disponibles en la campaña principal debido a su aplicabilidad restringida. Los menús de selección de trucos para The Ancient Gods no incluyen "Todas las runas", "IDKFA", "Traje totalmente mejorado" o "Berserker". Los trucos no están disponibles cuando se juegan niveles maestros o en el Modo Horda.

Ubicaciones[]

Hay un total de 14 códigos de trucos:

  1. Vidas extra infinitas (Misión 1) - El jugador tiene vidas extra infinitas.
  2. IDDQD (Misión 3) - La Armadura Centinela está siempre activa.
  3. Modo Bala de Plata (Misión 4) - Los demonios estándar mueren con una sola bala.
  4. Munición infinita (Misión 5) - Todas las armas tienen munición infinita.
  5. IDKFA (Misión 6) - Desbloqueas todas las armas y equipos.
  6. Modo potenciador: Acometida (Misión 7) - La Acometida infinita funciona ahora todo el tiempo.
  7. Modo potenciador: Sobrecarga (Misión 9) - El potenciador de Sobrecarga infinita está siempre activo.
  8. Modo Hambre (Misión 10) - Los enemigos no sueltan ni armadura ni salud al morir.
  9. Modo Fiesta (Misión 11) - Los monstruos estallan en nubes de confeti en caso de evisceración total, evisceración de la parte inferior del cuerpo, evisceración de la parte superior del cuerpo, pérdida de miembros y tiro mortal a la cabeza.
  10. Modo de tambaleo instantáneo (Misión 11) - Los proyectiles, explosiones o llamaradas hacen tambalear a los enemigos. No afecta a los jefes finales.
  11. Modo potenciador: Berserker (Misión 12) - El modo Berserker está siempre activo desde el comienzo del mapa. Solo funciona en Infierno en la Tierra, Exultia, Supernido sangriento, Complejo del ARC y Núcleo de Marte.
  12. Modo Quakecon (Debes tener todas las mejoras del Traje) - Cada vez que realices una muerte escucharás vítores en tu honor.
  13. Todas las runas (Misión Fortaleza de DOOM) - Desbloqueas todas las Runas.
  14. Traje totalmente mejorado (Misión Fortaleza de DOOM) - Todas las mejoras del Traje de pretor están desbloqueadas

Trivia[]

  • IDDQD e IDKFA son referencias a trucos del Doom original (1993). El primero otorgaba invulnerabilidad, mientras que el segundo otorgaba Megaarmadura junto con todas las armas, municiones y llaves.
  • Un pequeño error notado con el truco «Berserker» es que puede reproducir la animación de una Motosierra, pero solo en Núcleo de Marte.
  • Los códigos de trucos no están disponibles cuando se juegan niveles maestros o en el Modo Horda.