Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

Traductus es uno de los segundos jefes finales que se encuentran en Hexen: Beyond Heretic y posiblemente el más peligroso de los tres. Traductus es el Gran Patriarca de la Iglesia, alineado con Korax a cambio de la vida eterna. Al igual que sucede con los otros dos jefes, Menelkir y Zedek, él puede ser enfrentado en cualquier momento en el quinto centro.

Según el manual:

"De humilde monje a Gran Patriarca en 30 cortos años, el destino de Traductus parece ser de eterna grandeza. Pero en algún lugar a lo largo del camino perdió la dirección, y ahora bloquea tu camino a cumplir tu propio oscuro destino."
― Manual de instrucciones de Hexen

Características de combate[]

Traductus utiliza el Báculo fantasmal usada por el Clérigo, y los incansables fantasmas buscadores que dispara son difíciles de evadir, así que los jugadores que lo ataquen pueden querer utilizar los Iconos del Defensor o los Discos de repulsión para conseguir defenderse.

Los Discos de repulsión o el Báculo fantasmal del Clérigo funcionan bien, ya que los Discos harán que los fantasmas se vuelvan contra Traductus en lugar de lastimar al jugador.

También es recomendable matarlo lo más rápidamente posible, antes de que pueda atacar demasiado. Al igual que Zedek y Menelkir se mueve en un errático movimiento de desplazamientos laterales durante el combate, haciéndole más difícil de golpear.

Traductus cuenta con 800 puntos de daño en modo de un solo jugador, pero quintuplica este valor a unos masivos 4.000 puntos en juegos multijugador cooperativos, independientemente del número de jugadores que participen en el juego.

Datos técnicos[]

Personaje[]

Atributos
Tipo de cosa 10101 (decimal), 2775 (hex)
Puntos de daño 800
Velocidad 25 unidades de mapa por cuadro
(218,8 unidades por segundo)
Radio 16
Alto 64
Tiempo de reacción 8 tics
Probabilidad de dolor 50 (19,53%)
Tiempo de dolor 8 tics
Masa 100
Sprites y Sonidos
Nombre de sprite CLER (principal)
FDTH (muerte en llamas)
Sonido de alerta -
Sonido de acción -
Sonido de dolor PLRPAIN3
Sonido de muerte PLRCDTH
Sonido de congelación ICEBRK1A

Notas[]

  • Traductus hace una reaparición como el segundo jefe del centro Dark Citadel en la expansión Deathkings of the Dark Citadel, aunque no está claro si se trata de una revancha o simplemente otro malvado Clérigo.
  • Si se colocan juntas varias instancias de Traductus en un mapa personalizado, pueden dañarse y matarse unos a otros.
  • Traductus es el participio perfecto pasivo de "traduco", una palabra latina que significa: conducir, traer o transportar. Esto parece encajar con su papel como líder de la Iglesia, que se dice que actúa como puente y amortiguador entre la Legión y el Arcano.
  • En su estado moribundo, el cuadro J del sprite no se utiliza mientras que el cuadro L se duplica, lo que resulta en una animación menos fluida que para los otros jefes de clase. Es probable que se trate de un descuido del desarrollo.

Véase también[]

Enemigos que aparecen en Hexen
Subordinados AcechadorAfritCentauroEttinMasacrauroObispo oscuroSaqueadorSerpiente del caosWendigo
Jefes Guiverno de la muerteHeresiarca MenelkirTraductusZedekKorax (jefe final)
Otros MaulotauroMonstruos mashCerdos
Advertisement