Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

El Trabajador Poseído (possessed worker) es otro de los monstruos de Doom (2016), una de las criaturas similares a zombis de menor estatus conocidas colectivamente como Los poseídos. Tiene la misma fuerza que el Científico Poseído, junto al cual aparece muy a menudo. Son similares a los Zombis de Doom 3 en comportamiento y en su condición de carne de cañón pura y desarmada.

Son trabajadores de la Union Aerospace Corporation (UAC) que han sido mutados por el efecto de las ondas Lázaro

Apariencia[]

Los Trabajadores Poseídos tienen un rostro diferente al de los Científicos Poseídos: la cuenca del ojo izquierdo está completamente vacía, mientras que la derecha está recubierta por partes de la piel. El rasgo más notable es que a estas criaturas les falta su brazo izquierdo. Partes de sus uniformes se están derritiendo en su carne.

Los Trabajadores Poseídos a menudo se encuentran junto a los Científicos Poseídos, formando hordas de Poseídos por completo. A pesar de tener un modelo diferente, tienen estadísticas similares a las de los Científicos Poseídos. Sin embargo, su ataque es más lento, ya que solo tienen un brazo.

Análisis táctico[]

Los trabajadores poseídos son la clase más débil de Poseídos. Son completamente estúpidos y simplemente se arrastran hacia el jugador, con el objetivo de matarlo a golpes. Una gran diferencia con el Científico poseído es el cráneo aún casi intacto con la cara derretida, frente a los ojos ahuecados del científico. Son completamente inofensivos y esencialmente solo sirven como carne de cañón para las Glory kills y la Pistola del jugador.

Al igual que el Científico poseído, pueden prepararse fácilmente para una matanza gloriosa usando un golpe de arma.

Los Trabajadores poseídos a veces pueden participar en combates internos contra los Diablillos.

Lore[]

Todos los Poseídos fueron creados en los eventos de ondas Lázaro, descubiertos por primera vez por Olivia Pierce. Aunque la mayoría de las víctimas de la exposición a las microondas Argent mueren de inmediato y sin efectos notables, otras absorben parte de la Energía Argent liberada, provocando un estado de actividad post-mortem que puede durar semanas o incluso meses.

Aunque la necrosis de los tejidos se establece de inmediato, la actividad cerebral permanece presente, aunque limitada a comportamientos instintivos. Si bien son territoriales y, a menudo, violentos en la proximidad de los vivos, a veces entran en un estado de letargo en el que no se mueven en absoluto.

Cuando se forma un gran grupo de poseídos, se observarán actividades más avanzadas, incluida la construcción de Nidos sangrientos, que, si no se controlan, crearán portales interdimensionales al Infierno. Estas actividades no se pueden prevenir ni siquiera mediante el desmembramiento o la implantación de microchips que causan dolor, lo que indica que los Poseídos son puramente esclavos de la voluntad de un poder superior invisible.

SnapMap[]

Extrañamente, el Trabajador poseído no tiene una entrada propia en el códice, aparentemente está incluido en la entrada del científico poseído. Sin embargo, se lo describe únicamente en SnapMap:

" Los trabajadores poseídos se crean en un evento de ondas Lázaro, un fenómeno descubierto durante la operación de investigación del Proyecto Lázaro de la Dra. Olivia Pierce. "
― Descripción de SnapMap

Trivia[]

  • Los trabajadores poseídos se refieren como uac_security en los archivos del juego, lo que sugiere que fueron parte del personal de seguridad de la UAC.

Véase también[]

Enemigos que aparecen en Doom (2016)
Subordinados Alma perdidaAsolador infernalBarón del infiernoCaballero del infiernoCacodemonioCiber-MancubusDemonio PinkyDiablilloEspectroInvocadorMancubusLos Poseídos (Científico Poseído, Guardia Poseído, Ingeniero Poseído, Renuente, Soldado Poseído y Trabajador Poseído) • Revenant
Jefes CiberdemonioGuardian del infiernoMente arácnida maestra (jefe final)
Multijugador MerodeadorCosechador
Mecánicos Nido sangriento
Advertisement