FANDOM

Tormenta de fuego
HXN TormFuego1
Tipo de disparo:
Proyectil
8-64 (llamas)
0-128 (explosión)
Ritmo de fuego:
Moderado
Munición:
4 maná verde
Aparece en:
Bosque Sombrío

La Tormenta de fuego (Firestorm) es la tercera arma del personaje jugable Parias, el clérigo en Hexen. Se puede obtener por primera vez en el segundo centro Bosque Sombrío.

Se presenta bajo el especto de una pequeña cruz plateada (muy parecida a la Cruz de Jerusalén) envuelta en llamas.

Análisis táctico

Es un hechizo que lanza una ráfaga de llamas directamente por delante del jugador. Si entra en contacto con un monstruo, explotará y generará un pequeño anillo de fuego que girará alrededor del punto de impacto, que detonará al entrar en contacto con un obstáculo o una pared, lo que dañará considerablemente al objetivo y a cualquier otro monstruo dentro de un corto radio. El hechizo usa cuatro manas verdes por disparo.

Estas ráfagas son bastante poderosas al impactar el blanco principal y además crearán una explosión en un anillo de fuego, que dañará a todos los que se encuentren en un radio pequeño.

Una desventaja, sin embargo, es que no posee un gran alcance: el chorro de fuego se apaga si no encuentra un enemigo u otro objeto a quien impactar luego de un máximo de 1024 unidades de mapa.

También tiene una eficacia muy reducida usada contra el Centauro y el Masacrauro, ya que generalmente se bloquearán mediante el uso de sus escudos al ser golpeados por el chorro inicial, antes de que ocurra el efecto secundario y más dañino del arma.

Datos técnicos

Tormenta de fuego
Número de arma 3
Daño 8-64 (proyectil de llamas)
0-128 (daño por explosión, proyectil)
2-16 (anillo de fuego)
0-20 (daño por explosión, anillo de fuego)
Maná incluído 25 verde (37 en dificultad 1 & 5)
Uso de maná 4 verde (si golpea el enemigo)
Tipo de disparo Proyectil
Velocidad 200 unidades de mapa por tic
(7.000 unidades de mapas por segundo)
Sonido STRIKE3 (disparo)
STRIKE1 (impacto)
FIREDHIT (anillo de fuego)
Tipo de cosa 8009 (decimal), 1F49 (hex)
Radio 20
Alto 16
Sprite WCFM (antes de recoger)
CFLM (empuñado)
CFFX (ráfaga de llamas)
CFCF (anillo de fuego)
Frames (antes de recoger) 8 (A—H)
Clase W - arma recolectable

Trivias

  • Los Afrits parecen ser resistentes a la Tormenta de fuego.
  • La Tormenta de fuego es una de las dos armas que no se pueden generar en el ACS de Hexen, siendo la otra el Arco de la muerte.

Véase también

Armas en Hexen