FANDOM

Un tipo de linedef de salida termina el nivel actual, presentando a continuación la pantalla intermedia con su informe de muertes / artículos / secretos obtenidos (o frags, en el caso de partidas multijugador). Obviamente, ninguna de ellas puede volverse a disparar, y no requieren etiquetas, ya que ningún sector se ve afectado.

Variedades de salida

Disparador

Una salida puede activarse o bien pulsando un interruptor del tipo de salida, al caminar sobre una linedef con el tipo de salida, o por dispararle a un linedef con el tipo de salida utilizando un arma de impacto.

Tipo

Una salida puede ser normal o secreta. La salida normal, simplemente termina el nivel y lleva al jugador a un nivel superior mediante la pantalla intermedia. La salida secreta sólo funciona en ciertos niveles dependiendo del IWAD que se esté jugando:

  • En Doom / Ultimate Doom, una salida secreta en cualquier nivel conduce al nivel secreto de ese mismo episodio, pero la salida normal de dicho nivel siempre devuelve el jugador al nivel "siguiente" (E1M4, E2M6, E3M7, o E4M3 respectivamente). Esto puede ser explotado como un efecto especial en PWADs, haciendo que el jugador salte o repita los niveles.
  • En Doom II, una salida secreta puede conducir de MAP15 a MAP31 o desde MAP31 a MAP32. Si una salida secreta se utiliza en cualquier otro nivel, en su lugar se restablece el nivel actual, a menos que el jugador haya entrado en el nivel actual a través de los parámetros -warp o idclev, en cuyo caso es llevado a MAP01. Una salida normal de MAP31 o MAP32 conduce a MAP16.

Algunos source ports (por ejemplo ZDoom) soportan la inclusión en el lump MAPINFO de los parámetros NEXT y SECRETNEXT, que pueden ser utilizados en esos puertos para anular el comportamiento por defecto especificando dónde conducen las salidas normales y secretas. Sin embargo, esto podría resultar en un comportamiento del PWAD diferente de la intención del diseñador si se utiliza en el source port "equivocado".

Tipos de linedef de salida

Regulares y extendidos

# Clase  Disparador  Tipo de salida
11 Reg S1 Normal
52 Reg W1 Normal
197 Ext G1 Normal
51 Reg S1 Secreta
124 Reg W1 Secreta
198 Ext G1 Secreta

Véase también