Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

Empujadores constantes[]

Hay dos tipos de empujadores constantes (constant pushers) que están disponibles: el viento y la corriente de agua.

224 Ext -- Length/Direction Sets Wind Force in tagged Sectors
225 Ext -- Length/Direction Sets Current Force in tagged Sectors

Dependiendo de si el jugador se encuentra por encima, en el nivel del suelo o por debajo (en los sectores de agua especiales), la cantidad de fuerza que se aplica varía. La longitud de la linedef define la magnitud "total" de la fuerza y el ángulo de la linedef define la dirección con que se aplica.

# Tipo de línea Encima En Debajo
224 Viento completo mitad nada
225 Correntada nada completo completo

La linedef debe ser etiquetada al sector en el que se desea que produzca el efecto. El tipo especial del sector debe tener establecido el bit 9 (0x200). Si este bit está desactivado, el efecto desaparece. Por ejemplo, un ventilador que produce viento podría estar apagado, y el viento desaparece cambiando el tipo de sector y limpiando ese bit.

Los empujadores constantes pueden ser combinados con efectos de desplazamiento y los empujadores puntuales.

Empujadores puntuales[]

226 Ext -- Length Sets Point Source Wind/Current Force in Tagged Sectors

Hay dos tipos de empujadores puntuales que se encuentran disponibles: de empujar (push) y de tirar (pull).

La implementación anterior de esto fue SECTOR-SPECIFIC. La nueva implementación hace caso omiso de los límites del sector y proporciona el efecto en un área circular cuyo centro está definido por una cosa de tipo 5001 (push) o 5002 (pull). Ahora tampoco es necesario establecer los indicadores de opción sobre estas cosas. El nuevo tipo de linedef 226 se utiliza para controlar el efecto y esta líneas deben ser etiquetadas al sector con la cosa 5001/5002.

La longitud de la linedef define la magnitud "total" de la fuerza y la fuerza es inversamente proporcional a la distancia desde el punto de origen. Si la longitud de la linedef de control es L, entonces la fuerza se reduce a cero a una distancia de 2L. No se utiliza el ángulo de la linedef de control. El sector en el que las cosas 5001/5002 residen debe tener establecido el bit 9 (0x200) en su tipo. Si esta opción está desactivada, el efecto desaparece.

Los empujadores puntuales pueden ser combinados con efectos de desplazamiento (scrolling) y empujadores constantes.

Véase también[]

Advertisement