Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

The Green Pile (La pila verde) es un webcomic relacionado con Doom de edición limitada creado por Silverwyvern y alojado en Doomworld.

Es una comedia en la línea de Gomer Pyle, U.S.M.C. y Sad Sack, protagonizada por dos desdichados engendros del infierno, Hiss y Scratch (un Cacodemonio y un Diablillo respectivamente), que son reclutados por el Ejército infernal. La tira se centra en sus desventuras durante el entrenamiento básico.

El cómic se publicó en solo 13 entregas, publicadas en un horario irregular. No hay una indicación clara de que la historia haya llegado a su fin en la última tira, ya que Silverwyvern dejó la comunidad de Doom en silencio poco después de su lanzamiento.

Personajes principales[]

Scratch[]

Inicialmente el personaje principal de la tira, Scratch es un Diablillo extremadamente reacio que está aterrorizado por los marines espaciales y no puede formar correctamente un ataque de bola de fuego: siempre le salen como cubos en lugar de esferas, lo que hace que todos los demás reclutas lo llamen cruelmente "Cara de Cubey McCube". Se traumatiza fácilmente y constantemente se encuentra en situaciones extrañas o causa lesiones accidentales a otros debido a su naturaleza torpe. Scratch conoce a Hiss en la segunda entrega de la tira y se hacen amigos, a pesar de la pregunta casual de Scratch a Hiss en cuanto a si ha sido entrenado o no en la litera.

Hiss[]

Hiss es un Cacodemonio pequeño, joven y ridículamente lindo que constantemente tiene grandes ideas como soluciones a los problemas creados por Scratch o por él mismo, lo que generalmente solo lleva a que la pareja se meta en más problemas. Si bien es capaz de disparar bolas de fuego normales, debe hacerlo con mucho cuidado, ya que su primer intento durante el entrenamiento hizo estallar la mayor parte del terreno en una explosión de tamaño nuclear. Esto hizo que lo apodaran "CherryBomb", nombre que afirma que no le importa debido a su ferviente negación. Hiss es considerablemente más optimista y entusiasta que Scratch, a menudo haciendo cosas muy poco características de un demonio como celebrar la Navidad, pero por lo general adopta los miedos y preocupaciones de su amigo debido a su empatía.

Sargento instructor[]

Aunque no tiene nombre, el Sargento instructor de Hiss y Scratch es un Revenant con la tarea de entrenar a los nuevos reclutas. Hiss y Scratch constantemente ponen a prueba su paciencia, aunque a menudo tolera sus contratiempos con una cantidad inusual de comprensión para un Sargento instructor del ejército. Sin embargo, después de que Hiss y Scratch se ausentan sin permiso, afirma que la única razón por la que no los aplasta es por haber firmado un contrato que establece que no lastimará a los reclutas.

Cachorro de Demonio[]

Como un ejercicio de entrenamiento diseñado para impartir responsabilidad y una sensación de absoluta desesperanza a los nuevos reclutas, a Hiss y Scratch se les asigna un cachorro de Demonio que deben criar (en el mundo de The Green Pile, los "Demonios toro" son de mucho menor nivel e inteligencia que los otros engendros del infierno y son tratados como ganado, viviendo en un establo como caballos). Hiss se enamora instantáneamente del cachorro, a pesar de su tendencia a cubrir áreas enteras con desechos en cuestión de minutos. Desaparece misteriosamente una mañana, lo que lleva a Hiss y Scratch a buscarlo frenéticamente y, al fallar, se escapan sin permiso por temor a ser engañados como castigo, finalmente se descubre que el cachorro de Demonio toro ha madurado hasta convertirse en un Espectro. Si bien Hiss confía en que puede criarlo, Scratch, temiendo lo contrario, devuelve el cachorro al Sargento instructor. Esto provoca una ruptura en la amistad de Hiss y Scratch que, lamentablemente, no se resuelve antes del final de la tira cómica.

Personajes secundarios[]

Sargento Horn[]

El sargento Horn es un Barón del infierno que actúa como reclutador para el Ejército infernal, asegurándose de que todos los engendros del infierno elegibles se presenten al registro según sea necesario. Cuando se encuentra con Scratch, se da cuenta de que tendrá que hacer su trabajo de la manera "pateando y gritando", y aparentemente sin esperar una respuesta, agarra y se lleva a Scratch a la base militar.

Ciberdemonio[]

El Ciberdemonio aparece en la base militar el primer día de Scratch y, al ver a Scratch aparentemente perdido, le pregunta amenazadoramente dónde se supone que debe estar y le ordena que vaya allí de inmediato. Esto asusta a Scratch, quien sale corriendo para esconderse detrás de un edificio donde se encuentra con Hiss por primera vez.

Enfermero[]

El enfermero de la unidad médica de la base es un Cacodemonio anciano con manchas hepáticas. Termina viendo a Hiss y Scratch a diario ya que, debido a sus constantes lesiones autoinfligidas, finalmente se les asigna un alojamiento permanente allí.

Trama[]

Advertencia: Detalles de la trama a continuación
  • Episodio 1: El sargento Horn atrapa a Scratch, que llega tarde al registro. Se lo lleva sin esperar respuesta.
  • Episodio 2: El sargento Horn deja a Scratch con el Sargento instructor, quien lo inscribe y uniforma. Sin embargo, Scratch no puede encontrar los campos de entrenamiento, lo que lleva a un encuentro con el Ciberdemonio enojado, que se eleva sobre Scratch hasta tal punto que se asusta y corre detrás de un edificio cercano, donde se encuentra por primera vez con Hiss.
  • Episodio 3: El Sargento instructor está enseñando a los reclutas del Ejército infernal en cómo lanzar o escupir bolas de fuego, a lo que se refiere como una "cosa de belleza" y una "ciencia precisa". Hiss escupe una bola de fuego nuclear que lo quema a sí mismo, al Sargento instructor y destruye a los marines objetivo de práctica. El Sargento instructor le grita y él huye despavorido. Scratch luego hace todo lo posible para lanzar una bola de fuego, pero en su lugar lanza un cubo en llamas, lo que lleva al Sargento instructor a sugerir que simplemente se vaya a casa y practique.
  • Episodio 4: Hiss y Scratch están discutiendo los apodos que les han dado como resultado de sus percances con las bolas de fuego cuando el tema cambia a los marines. Hiss menciona despreocupadamente que ha oído que los marines ahora pueden saltar (una referencia a la adición relativamente reciente del salto en múltiples portaciones), lo que lo aterroriza tanto a él como a Scratch. Al quedar inmovilizados por el miedo, tapan la única ventana de su casa y se encogen de terror.
  • Episodio 5: Habiendo sido diagnosticado con "miedo a los marines" por el enfermero, el Sargento instructor asigna a Hiss y Scratch a la limpieza de estiércol de Demonio para distraerlos. Después de limpiar los establos abarrotados durante horas, los corrales finalmente están limpios y relucientes. Cuando un Demonio toro entra repentinamente y, a pesar de las advertencias de Scratch, deja otro montón de estiércol, Scratch persigue al Demonio y lo golpea en la cabeza con su pala. Sin embargo, esto no tiene ningún efecto en el Demonio más que enfurecerlo, y persigue a Scratch hasta un árbol.
  • Episodio 6: Todavía atrapado en el árbol con el Demonio toro durmiendo debajo, Scratch pide ayuda desesperadamente mediante una nota que dobla en un avión de papel. La arroja en una dirección aleatoria, pero, por casualidad, flota hasta Hiss, quien se da la vuelta justo a tiempo para que le dé en el ojo. De vuelta en el hospital, el enfermero le da un parche en el ojo y le asigna un Alma perdida para ver. Debido a que es tonta, dura, ardiente y tiene un extraño amor por las paredes, el Alma perdida termina hiriendo aún más a Hiss y Scratch al atravesar la base con ambos enredados en su correa. Después de esto, los dos son asignados a un lugar permanente en el hospital debido a sus constantes lesiones.
  • Episodio 7: Scratch anuncia con optimismo que se siente como un "nuevo Diablillo hoy", después de lo cual una Escopeta le dispara en el pecho y cae muerto. Hiss, horrorizado, ve a un marine y grita pidiendo ayuda, pero nadie parece escuchar. Ve un gran botón de pánico cerca que indica "presione en caso de marines", pero antes de que pueda alcanzarlo con la lengua, de repente le arrojan una bolsa y se ve que el marine se lo lleva. Sin embargo, los cuernos de Hiss hacen que la bolsa explote y confronta enojado al marine por dejarlo caer al suelo. Presa del pánico, el marine golpea a Hiss y lo envía volando directamente hacia el botón rojo, que libera un Archi-vil. Este se encarga del marine en una explosión mortal, y luego despreocupadamente se acerca a Scratch, resucitándolo. Hiss dice: "Eso fue increíble, ¡vamos a hacerlo de nuevo!".
  • Episodio 8: En el único episodio a todo color de The Green Pile, Hiss y Scratch finalmente obtuvieron un permiso y se fueron de vacaciones a una piscina nuclear, donde la sustancia pegajosa no es tan corrosiva como de costumbre. Una gaviota aterriza repentinamente en la orilla cercana y, sin saber qué es, Scratch supone que debe ser un espía enemigo y fantasea con los premios y elogios que recibirán si la capturan. Hiss se une a la fantasía, imaginando a un Cacodemonio femenino rogando por engendrar niños con él. Sin embargo, mientras intentan acercarse sigilosamente al pájaro, este los ve y lanza un grito de enojo, asustando a los dos monstruos que corren de regreso a una roca en el medio de la piscina. Sus fantasías siguen sin realizarse.
  • Episodio 9: Es navidad. Scratch está durmiendo en el hospital cuando Hiss se acerca sigilosamente a él, gritando "¡Despierta, es Navidad!" Scratch se queja airadamente de que la Navidad es una fiesta humana que los demonios no celebran. Hiss no se deja intimidar, sin embargo, y ha colgado sus bóxers como medias y ha hecho un árbol de Navidad macabro adornado con huesos y gibs. Scratch finalmente cede, siempre que Hiss acepte considerar las vacaciones como "Doomsmas" en su lugar.
  • Episodio 10: Scratch está aburrido y quiere hacer algo, pero Hiss está ocupado jugando con LEGOs. Scratch no puede entender cómo Hiss puede mover y juntar los bloques, y Hiss se niega a explicarle. Después de amenazar con derribar el castillo LEGO de Hiss, accede a ir a un restaurante. Scratch elige "Ed's Human Barbecue", y los dos deciden pedir el famoso "Ultra Rib Rack", donde los comensales pueden elegir su propio marine. El cocinero Mancubus cocina sin ceremonias a un marine enjaulado elegido por Scratch, bañando a ambos engendros con sangre y entrañas. Hiss y Scratch llevan la bolsa de costillas al hospital, pero están demasiado traumatizados para comer. Hiss comenta que él elegirá dónde comer la próxima vez.
  • Episodio 11: El Sargento instructor anuncia que les presenta a los reclutas un nuevo desafío que los hará rogar por la muerte. Deja caer un cachorro de Demonio toro de la bolsa que sostiene, del que Hiss se enamora y abraza, lo que enfurece al Sargento. Hiss y Scratch se asocian naturalmente y determinan que su primera tarea debe ser entrenar al cachorro en la cama. No tienen mucho éxito y el área queda cubierta de desechos. Finalmente se conforman con sentar al cachorro en un balde, que rápidamente se llena de excremento. El segundo paso es entrenar al cachorro para matar. Hiss no cree que el lindo cachorro esté interesado en tal cosa, aunque se demuestra que está equivocado cuando el Demonio se aferra a su rostro.
  • Episodio 12: Hiss entra en pánico buscando al cachorro de Demonio, que ha desaparecido para angustia de Scratch, al que se puede escuchar en toda la base mientras grita. Temiendo que los destripen por perder al cachorro, él y Hiss lo buscan pero, al no encontrarlo antes del anochecer, se deciden por el absurdo plan de Hiss de ir al este y vivir una nueva vida como "Earl y Carlos". Tienen que entregarse rápidamente debido a que las Almas perdidas son "densas" como enjambres de mosquitos. Sin embargo, Scratch es mordido mientras duerme, lo que hace que se despierte asustado. Resulta ser el cachorro de Demonio, que había madurado inesperadamente hasta convertirse en un Espectro, que "brilla con mucha claridad". Scratch no sabe cómo, pero se da cuenta de que de alguna manera esto es culpa de Hiss.
  • Episodio 13: Scratch tiene que explicarle al Sargento instructor por qué él y Hiss se ausentaron sin permiso. El Sargento quiere aplastarlos a ambos, pero afirma que tiene un contrato que se lo impide. Exige que Scratch devuelva el cachorro Demonio al día siguiente. Sin embargo, Hiss se ha enamorado de él, leyéndole cuentos para dormir como un niño. No está de acuerdo con Scratch en que no pueden criar al cachorro con éxito, pero Scratch no se inmuta después de que el cachorro hace caca en su pie. Al día siguiente, devuelve el cachorro y Hiss se pasa todo el tiempo en la cama sollozando. Scratch intenta animarlo con un muñeco de peluche, un cachorro de Demonio, pero Hiss lo quema enojado con una bola de fuego. Scratch está sorprendido de que Hiss disparó una bola de fuego perfecta por una vez, pero Hiss luego quema la cara de Scratch con otra. Scratch comenta que supone que ya no se hablan.
Detalles de la trama finalizados

Enlaces externos[]

Advertisement