Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

Relacionadas:

The Ancient Gods Parte 1, abreviado en el juego como Ancient Gods 1 y comúnmente abreviado por los fanáticos como TAG 1, es la primera parte de The Ancient Gods, una extensión de campaña en dos partes para Doom Eternal.

Se anunció en el lanzamiento de Eternal y era gratis (en el lanzamiento de las piezas) para los propietarios de la Edición Deluxe y para las personas que compraron el Pase del Año 1. Ambas partes se revelaron en la QuakeCon 2020. La primera parte se lanzó el 20 de octubre de 2020. También está disponible a través de una edición independiente. La secuela, The Ancient Gods Parte 2, se lanzó en marzo de 2021.

Historia[]

La victoria sobre las hordas del infierno le ahorró a la Tierra un destino atroz, pero, al salvar a la humanidad, se ha trastocado el delicado equilibrio de poder en los cielos.

Advertencia: Detalles de la trama a continuación

Tras la derrota de la Khan Maykr y el Icono del Pecado, el Slayer se entera de que ahora Urdak ha sido invadido por las fuerzas del Infierno. Para regresar a Urdak y salvar el paraíso caído, debes unir fuerzas con el Serafín (aquí se revela la identidad secreta de Samuel Hayden), quien te informa que es hora de que "sirvas a los dioses una vez más".

Siguiendo la dirección del Serafín, el Slayer viaja a las Ciénagas de la sangre para encontrar al Santuario de Ingmore, donde se esconde la esfera vital del Padre. El Serafín espera que el Slayer recupere la esfera y la lleve de regreso al Luminarium para que el Padre pueda ser restaurado. En su lugar, el protagonista destruye la esfera de vida del Padre y recupera la del Señor Oscuro, lo que podría forzar al señor supremo demoníaco a adoptar una forma física que pueda ser destruida y terminar así con la amenaza que el infierno representa para el universo.

El Slayer se abre camino a través del corrupto Urdak, y finalmente se enfrenta al Serafín afectado por la Transfiguración dentro del Luminarium. El Slayer vence a su antiguo aliado en la batalla que sigue, pero antes de que pueda asestar el golpe mortal, el Serafín es teletransportado por el Padre, que aprueba tácitamente la misión autoimpuesta del Slayer.

Cuando el Señor Oscuro resucita, su cuerpo se revela como una copia perfecta del Doom Slayer, momento en el que la historia termina con la nota "Continuará".

Detalles de la trama finalizados

Nuevos enemigos[]

  • El Ángel de sangre, un ángel Maykr corrupto que viste una armadura roja y posee cuernos demoníacos, capaz de volar y atacar con su bastón. Puede cargar su energía en una pantalla cruciforme, lo que permite una fuerte armadura que protege su cabeza, que de otro modo sería vulnerable. A diferencia de los ángeles Maykr normales, sus rostros están expuestos.
  • El Flagelante Espectro, una versión invisible del Flagelante similar al Espectro.
  • El Espíritu, una variante fantasmal del Invocador de Doom (2016). Puede poseer a otros demonios, evitando que sus puntos débiles (si los hay) se rompan y protegiéndolos de vacilar. Los demonios poseídos también obtienen una resistencia significativa al daño, especialmente de la Balista, se vuelven significativamente más rápidos y tienen puntos de vida adicionales. Para derrotar al Espíritu, el anfitrión debe ser asesinado y luego el Espíritu mismo debe ser eliminado mediante el uso del mod de haz de microondas del Fusil de plasma antes de que pueda encontrar un nuevo anfitrión. Los Espíritus no pueden atacar por sí mismos y desaparecerán si no pueden encontrar otro demonio para poseer.
  • La torreta, similar a los Ojos de Kalibas y los que se encontraron anteriormente cerca de la parte superior del Nekravol. Poseen refugios dedicados en forma de pilares en los que entran y salen, disparando rápidamente rayos de energía al Slayer.
  • Samur Maykr, el serafín, se transformó en una criatura parecida a un demonio por la Transfiguración.
  • La Prueba de Maligog, torretas especiales fusionadas con bloques de perforación que pueden volar y cuyos ataques ralentizan al Slayer. Cuatro de ellos se pelean en una batalla de jefes en Ciénagas de la sangre.

Armas[]

El DLC presenta todas las armas que se usaron en la campaña base, excepto el Crisol, ya que el protagonista rompió la hoja para matar al Icono del Pecado en el clímax de Doom Eternal.

Misiones[]

  1. Estación Atlántica de la UAC
  2. Ciénagas de la sangre
  3. El Holt
  • ARC Carrier (hub con escenas / intermedio)

Entradas del Códice[]

Video[]

The Ancient Gods 1 - Historia Completa en Español Ultra 4K 60fps
Advertisement