Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki
The Ancient Gods
DE The-Ancient-Gods.jpg
Desarrollado por
id Software
Publicado por
Bethesda Softworks
Lanzamiento
20 de octubre de 2020
Plataforma/s
Windows, PS4, Xbox One, Google Stadia
Motor
Género
FPS
Juego anterior

"Viajad a reinos nunca vistos del universo DOOM y enfrentaos cara a cara con nuevos peligros en The Ancient Gods - primera parte, que sale para DOOM Eternal este mismo año."
― SlayersClub (2020)

The Ancient Gods es la primera expansión de campaña de contenido descargable (DLC) para Doom Eternal, que originalmente estaba disponible como un artículo de pre-pedido solamente para los compradores del Pase del Año 1.

Si bien algunos detalles aparecieron en la página de la tienda Steam para el pase de temporada anteriormente, Bethesda anunció oficialmente la expansión durante la transmisión de QuakeCon at Home en Twitch el 7 de agosto de 2020, con el lanzamiento de un avance. Luego siguió una revelación completa durante el evento en vivo de la Noche de Apertura de la GamesCom el 27 de agosto. Finalmente fue lanzado el 20 de octubre de 2020, estrenando la nueva música de los compositores David Levy y Andrew Hulshult.

Historia[]

La victoria sobre las hordas del infierno le ahorró a la Tierra un destino atroz, pero, al salvar a la humanidad, se ha trastocado el delicado equilibrio de poder en los cielos.

Advertencia: Detalles de la trama

Parte 1[]

Tras la derrota de la Khan Maykr y el Icono del Pecado, el Slayer se entera de que ahora Urdak ha sido invadido por las fuerzas del Infierno. Para regresar a Urdak y salvar el paraíso caído, debes unir fuerzas con el Serafín (aquí se revela la identidad secreta de Samuel Hayden), quien te informa que es hora de que "sirvas a los dioses una vez más".

Siguiendo la dirección del Serafín, el Slayer viaja a las Ciénagas de la sangre para encontrar al Santuario de Ingmore, donde se esconde la esfera vital del Padre. El Serafín espera que el Slayer recupere la esfera y la lleve de regreso al Luminarium para que el Padre pueda ser restaurado. En su lugar, el protagonista destruye la esfera de vida del Padre y recupera la del Señor Oscuro, lo que podría forzar al señor supremo demoníaco a adoptar una forma física que pueda ser destruida y terminar así con la amenaza que el infierno representa para el universo.

El Slayer se abre camino a través del corrupto Urdak, y finalmente se enfrenta al Serafín afectado por la Transfiguración dentro del Luminarium. El Slayer vence a su antiguo aliado en la batalla que sigue, pero antes de que pueda asestar el golpe mortal, el Serafín es teletransportado por el Padre, que aprueba tácitamente la misión autoimpuesta del Slayer.

Cuando el Señor Oscuro resucita, su cuerpo se revela como una copia perfecta del Doom Slayer, momento en el que la historia termina con la nota "Continuará".

Detalles de la trama finalizados

Misiones[]

Parte 1[]

  1. Estación Atlántica de la UAC
  2. Ciénagas de la sangre
  3. El Holt
  • ARC Carrier (hub con escenas / intermedio)

Parte 2[]

  1. La Lanza del Mundo
  2. Tierra reclamada
  3. Immora
  4. El Señor Oscuro

Nuevos enemigos[]

Algunos nuevos enemigos han aparecido en los materiales promocionales de la expansión, pero actualmente hay pocos detalles disponibles:

  • El ángel de sangre, un ángel Maykr corrupto que usa una armadura roja y posee cuernos demoníacos, capaz de volar y atacar con su bastón. Puede recargar su energía en una exhibición cruciforme, lo que permite una armadura fuerte que protege su cabeza de otro modo vulnerable. A diferencia de los ángeles Maykr normales, sus rostros están expuestos.
  • El Espíritu, una variante fantasmal del Invocador de Doom (2016). Puede poseer a otros demonios, evitando que sus puntos débiles (si los hay) se rompan y protegiéndolos de flaquear; Los demonios poseídos también obtienen una resistencia significativa al daño de la Balista. Para derrotarlo, debe eliminarse mediante el uso del mod de haz de microondas del Fusil de plasma antes de que pueda encontrar un anfitrión.
  • Torretas similares a los ojos de Kalibas y a las que se encontraron anteriormente cerca de la parte superior del Nekravol.
  • Un demonio gigantesco desconocido aproximadamente del tamaño del Icono del Pecado, pero con cuernos de formas diferentes y un ojo perdido. Puede ser un Titán. No se lo ve luchando contra el Slayer en el tráiler, sino que lo ayuda a llegar a una nueva área, por lo que en realidad puede que no sea un enemigo. Alternativamente, es posible que no se pelee cuando aparezca por primera vez.

Entradas del Códice[]

Parte 1[]

Parte 2[]

Trivia[]

  • Esta expansión de Doom Eternal forma parte del Pase del Año 1, que se incluye en la Deluxe Edition de Doom Eternal y también se puede adquirir por separado.
  • Se ha anunciado que no será necesario tener Doom Eternal instalado para jugar la expansión DLC.

Video[]

The_Ancient_Gods_1_-_Historia_Completa_en_Español_Ultra_4K_60fps

The Ancient Gods 1 - Historia Completa en Español Ultra 4K 60fps

Véase también[]

Enlaces externos[]

Advertisement