FANDOM

Tentáculo
DE Tentaculo
Clase:
ambiente
Glory kill:
no
Deja caer:
Salud (si la salud del Slayer es baja)
Armadura (lanzallamas)
Aparece en:
Infierno en la Tierra

El Tentáculo (tentacle) es un nuevo enemigo introducido en Doom Eternal. Sirve como una amenaza ambiental para castigar a los jugadores incautos.

Aspecto físico

El Tentáculo se esconde dentro de un hoyo carnoso y dentudo en el suelo, esperando a que una víctima desprevenida deambule en su vecindad. El tentáculo en sí está cubierto de dientes, con la punta del tentáculo que alberga una gran garra para empalar a las víctimas. Los retoños se alinean a los lados del Tentáculo, y una piel oscura se extiende por la parte posterior de su cuerpo.

Características de combate

El Tentáculo acechará dentro de su madriguera hasta que el Slayer se acerque. Luego saldrá disparado del agujero e intentará empalar al Slayer con su garra. Si falla, se detendrá brevemente antes de atacar nuevamente o deslizarse nuevamente dentro de su madriguera. El tentáculo también es sorprendentemente fuerte, capaz de infligir un daño sustancial a cualquier jugador lo suficientemente descuidado como para acercarse sin precaución.

Sin embargo, el Tentáculo tiene debilidades obvias. Por un lado, permanece inmóvil, incapaz de dañar fuera de su pequeño radio de ataque. También es comparativamente débil. Un disparo de Escopeta de combate en el blanco es capaz de matarlo sin problemas, y media docena de balas de Cañón pesado bien ubicadas pueden derribarlo con bastante facilidad. Después de realizar una estocada en el Slayer, el Tentáculo se detendrá temporalmente, permitiendo una abertura para terminarlo fácilmente.

Los Tentáculos se pueden matar con la Motosierra o el Crisol, a diferencia de otros demonios ambientales. Al igual que el Cueball, no pueden aturdirse.

También debe tenerse en cuenta que no todas las madrigueras de tentáculos en realidad albergan uno de ellos.

Descripción del Códice

Tentáculo
Estas excecencias infernales, objeto de gran interés para los científicos del ARC en la Tierra, aparecieron por todo el planeta y se asentaron allí donde se dejó sentir la presencia del Infierno. Forman unas estructuras con patrones caóticos y aparentemente aleatorios, cuya propagación ha avanzado a velocidad alarmante, con un ciclo de reproducción que los científicos del ARC temen imposible de contener. El efecto ambiental resultante es extremadamente hostil para la vida en la Tierra, y se traduce en un contagio biológico a gran escala y un sinfín de peligros orgánicos. Allí donde aparecen estas formaciones semejantes a nidos, lo hacen protegidas por una especie de tentáculos cubiertos de largas espinas que demuestran una sorprendente percepción del entorno y son perfectamente capaces de destripar a cualquiera al que consideren una amenaza.

Trivias

  • El Tentáculo es el único enemigo en el juego que no tiene una figura coleccionable.

Véase también

Monstruos de Doom Eternal
Ambientales: Bola blancaTentáculoTótem de aumento
Carne de cañón : Alma perdidaDiablilloDrones MaykrGárgolaSoldadosZombi
Pesados : AracnotrónCaballero del infiernoCaballero del TerrorCacodemonioCadáverCiber-MancubusDolor elementalEspectroFlagelanteMancubusMerodeadorPinkyRevenant
Super pesados : Archi-vilBarón del infiernoTirano
Jefes : Cazador infernalAcechadorEl GladiadorKhan MaykrIcono del Pecado