FANDOM

Sub-Paginas:

Super escopeta
DE Super escopeta
Modo de fuego:
simple
Aparece en:
Base de Sectarios
Tipo de munición
Cartuchos
Mods:
no

La Super escopeta regresa en Doom Eternal, con un diseño que mayormente es similar a la de su antecesora en Doom (2016).

Se la encontrará en la misión Base de Sectarios. En una cinemática previa, Doom Slayer se conecta neuronalmente a un drone Revenant para obligarlo a traerle esta arma, a la que VEGA se refiere como "su propiedad".

Gancho de carne

Un detalle en el que difiere de los modelos anteriores presentes en el juego es una especie de  anzuelo de gancho montado en la parte inferior del cañón, conocido como gancho de carne (que en cierto modo se parece a una doble bayoneta).

Doom Slayer puede disparar el anzuelo de carne a los demonios para atravesar el entorno más rápidamente y acercarse fácilmente a ellos para causar el máximo daño con la escopeta.

Si el arma se actualiza al máximo, el gancho de carne encenderá a los enemigos con garras, dejando caer fragmentos de armadura.

Mejoras

Modificación Mejoras Dominio
Gancho rápido
Manos rápidas
Gancho llameante

Diferencias

Otra diferencia estrictamente cosmética es que esta arma parece ser un artefacto cultural de Argent D'Nur y lleva una inscripción a lo largo del costado del cañón en una escritura pseudo-semítica junto con varios motivos rúnicos que previamente se asociaron con ese civilización en áreas como Argent Breach y Empyrian.

Esto puede indicar que Doom Slayer tiene una conexión histórica con esta escopeta en particular.

Características de combate

La súper escopeta inflige mucho daño cuando se la emplea desde cerca, acabando a los demonios carne de cañón de un solo golpe. Su amplia difusión derriba múltiples demonios de este tipo con un solo disparo. Su poder de detención masivo puede hacer que la mayoría de los demonios pesados ​​tambaleen. El arma retiene su utilidad a rangos medios. Esto lo convierte en un arma útil para limpiar grupos de demonios menores, o derribar demonios pesados ​​particularmente pesados.

A pesar de esto, la Súper escopeta es inútil a grandes distancias, además de usar mucha munición, ya que lanza dos proyectiles por disparo.

El gancho de carne es una gran herramienta para cerrar la distancia entre los enemigos. También se puede usar para algunas partes de atravesar el entorno.

Descripción del Códice

Super escopeta
Esta escopeta de dos cañones, un arma procedente del pasado del Slayer, está decorada con grabados de filigrana de significado indescifrable. Además, su modelo actual cuenta con una modificación, un garfio de dos puntas al extremo de una cadena retráctil que lleva bajo los cañones. Aunque el diseño del arma parece de origen terráqueo, el "gancho de carnicero” está hecho de metales que no son de este mundo, lo que sugiere que podría tener su origen lejos de la Tierra. Su presencia en el arsenal del Slayer en el infierno está registrada ya, como demuestra la siguiente traducción de un texto del Códice Ungmar:

"La mordedura del arsenal del abominable Slayer infunde temor a los más débiles entre nuestra raza. Sus llameantes cañones de azufre escupieron su vitriolo y su aversión sobre nosotros e hicieron caer a los nuestros. Poderoso es el veneno del instrumenta de agonía de su elección, el Mosquete Diabólico, la Ruina de Lucifer; su garra de sucio hierro horadaba la carne de los mártires y le permita precipitarse sobre nosotros. Maldito sea el nombre de este tesoro que tanto ama. Maldita la máquina del tormento del Caminante del Infierno. La arrojaremos a la fundición y verteremos el metal líquido en el interior de sus entrañas."

Trivia

  • Esta versión de la Super escopeta es la primera, desde las versiones preliminares de Doom, en que un arma ha sido equipada con un accesorio o modificación: el Fusil de asalto originalmente destinado al juego poseía una bayoneta que luego fue reemplazada por los puños del protagonista.
  • Como la mayoría de las armas en Doom Eternal, la Super escopeta tiene varias máscaras de armas disponibles. La piel manchada de sangre se desbloquea al completar la campaña.

Véase también

Armas en Doom Eternal
Un jugador Ametralladora GatlingBalistaBFG-9000Cañón pesadoCrisolEscopeta de combateFusil de plasmaLanzacohetesMotosierraSuper escopetaDesmaykr
Armas de mano Bomba de hieloMultilanzadorHoja ejecutoraLanzagranadasEscupellamas
Mejoras Modificación de armasMejora de arma