Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

Relacionadas:

La Super escopeta (super shotgun) regresa en Doom Eternal, con un diseño que mayormente es similar a la de su antecesora en Doom (2016).

Se la encontrará en la misión Base de Sectarios. En una cinemática previa, Doom Slayer se conecta neuronalmente a un dron Revenant para obligarlo a traerle esta arma, a la que VEGA se refiere como "una reliquia de tu pasado" y "tu propiedad" que los Sacerdotes del infierno han ocultado al protagonista.

" Provoca un daño masivo a quemarropa a todos los demonios. Puede eliminar varios demonios forrajeros con una sola explosión."
― Consejo profesional del expediente de Doom Eternal

Gancho de carne[]

Un detalle en el que esta arma difiere sustancialmente de los modelos anteriores presentes en el juego es una especie de anzuelo de gancho montado en la parte inferior del cañón, conocido como Gancho de carne (que en cierto modo se parece a una doble bayoneta). El Doom Slayer puede disparar este gancho a los demonios para cerrar la brecha más rápido y acercarse fácilmente a ellos para causar el máximo daño con la Escopeta.

A diferencia de otras armas, la Super Escopeta carece de modificaciones adicionales y la única que tiene está disponible permanentemente. Sin embargo, puedes obtener el mod de Maestría para el Gancho de carne que prende fuego al enemigo al que atacaste, de forma similar al Escupellamas, dejando caer fragmentos de armadura.

Mejoras[]

Mejoras Descripción Costo / Desafío
Gancho rápido El tiempo de recarga del Gancho de carne se reduce en un 25% 3 puntos de mejora de armas
Manos rápidas La velocidad de recarga de la super escopeta aumenta en un 33 % 6 puntos de mejora de armas
Maestría: Gancho llameante El Gancho de carne prenderá fuego a los enemigos por un corto tiempo, infligiendo daño con el tiempo y haciendo que suelten fragmentos de armadura. Los enemigos encendidos no se queman tanto como lo harían con el Escupellamas Se desbloquea matando a 50 enemigos mientras usas el Gancho de carne.

Características de combate[]

La Super escopeta inflige mucho daño cuando se la emplea desde cerca, acabando a los demonios Carne de cañón de un solo golpe. Su amplia difusión de los perdigones derriba múltiples demonios de este tipo con un solo disparo. Su poder de detención masivo puede hacer que la mayoría de los demonios pesados tambaleen. El arma retiene su utilidad aen rangos medios. Esto lo convierte en un arma útil para limpiar grupos de demonios menores, o derribar demonios pesados particularmente pesados.

A pesar de esto, la Super escopeta es inútil a grandes distancias, además de usar mucha munición, ya que lanza dos proyectiles por disparo.

Si bien la Super escopeta parece ser de diseño terrestre, el Gancho para carne está compuesto de metales no originarios de la Tierra, lo que sugiere que pudo haber sido fabricado en otro mundo. Las tallas que hay sobre él están escritas en una escritura pseudo semítica que, según la información de VEGA, aún no se ha traducido; este es el mismo idioma utilizado en Argent D'Nur y Sentinel Prime, lo que indica que es un artefacto cultural de los Centinelas de la Noche.

El Códice Ungmar también da fe de la larga historia del arma con el Doom Slayer, que los demonios llaman el "Mosquete diabólico" y "La perdición de Lucifer". Según el Codex, los demonios maldicen el poder de la Super escopeta y juran que algún día la derretirán y derramarán la mezcla sobre las entrañas del Slayer.

The Ancient Gods Parte 2 y Modo Horda incluyen puntos de agarre, que permiten al Slayer cruzar grandes brechas al colocar el gancho de carne y empujarse hacia ellos. Mientras está conectado, el jugador puede acercarse o alejarse del punto de agarre para cambiar su dirección de viaje.

Descripción del Códice[]

Super escopeta
Esta escopeta de dos cañones, un arma procedente del pasado del Slayer, está decorada con grabados de filigrana de significado indescifrable. Además, su modelo actual cuenta con una modificación, un garfio de dos puntas al extremo de una cadena retráctil que lleva bajo los cañones. Aunque el diseño del arma parece de origen terráqueo, el "gancho de carnicero” está hecho de metales que no son de este mundo, lo que sugiere que podría tener su origen lejos de la Tierra. Su presencia en el arsenal del Slayer en el infierno está registrada ya, como demuestra la siguiente traducción de un texto del Códice Ungmar:

"La mordedura del arsenal del abominable Slayer infunde temor a los más débiles entre nuestra raza. Sus llameantes cañones de azufre escupieron su vitriolo y su aversión sobre nosotros e hicieron caer a los nuestros. Poderoso es el veneno del instrumenta de agonía de su elección, el Mosquete Diabólico, la Ruina de Lucifer; su garra de sucio hierro horadaba la carne de los mártires y le permita precipitarse sobre nosotros. Maldito sea el nombre de este tesoro que tanto ama. Maldita la máquina del tormento del Caminante del Infierno. La arrojaremos a la fundición y verteremos el metal líquido en el interior de sus entrañas."

Trivia[]

  • Esta versión de la Super escopeta es la primera, desde las versiones preliminares de Doom, en que un arma ha sido equipada con un accesorio o modificación. El Fusil de asalto originalmente destinado al juego poseía una bayoneta, aunque luego fue reemplazado por los puños del protagonista.
  • Como la mayoría de las armas en Doom Eternal, la Super escopeta tiene varias máscaras de armas disponibles. La piel manchada de sangre se desbloquea al completar la campaña.

Véase también[]

Armas que aparecen en Doom Eternal
Un jugador Ametralladora GatlingBalistaBFG-9000Cañón pesadoCrisolEscopeta de combateFusil de plasmaLanzamisilesMotosierraSuper escopeta y Gancho de carne • Desmaykr
Armas del traje Bomba de hieloMultilanzadorHoja ejecutoraLanzagranadasEscupellamas
Mejoras Modificación de armasMejora de arma
Habilidades ofensivas EmbestidaPuñetazo sangriento
Expansión AG2 Martillo de Centinela
Advertisement