Relacionadas:

La Super escopeta (super shotgun), un arma principal en los juegos Doom desde Doom II, retorna en el relanzamiento de Doom (2016). Es una escopeta de acción tradicional de doble cañón, que tiene dos disparos a la vez y que no se puede disparar de forma independiente (a menos que se actualice).

Al igual que su predecesora de Doom II, la nueva Super escopeta es utilizada por el marine por el disparo de los dos cañones a la vez, y se vuelve a cargar entonces con habilidad con una sola mano, ingresando dos cartuchos que se ponen al mismo tiempo.

Análisis táctico[]

Es más potente que la escopeta de combate, pero requiere recargas frecuentes debido a su poca capacidad. Tiene un tiempo de recarga sorprendentemente corto, aparentemente más rápido que cualquiera de las versiones anteriores del arma en Doom II o RoE.

La UAC no aprueba el uso de esta arma, después de haberla eliminado de su arsenal, pero aún así, aparentemente tolera un cierto uso por los veteranos insistentes.

A pesar de su aspecto del siglo XIX, la Super escopeta es en realidad un arma muy útil, de hecho indispensable. Se presta particularmente bien cuando el jugador está siendo atacado a corta distancia por enemigos poderosos como Caballeros del infierno, Invocadores, Revenants o Mancubi. Se recomienda desplazarse y esquivar, lo más cerca posible de cada enemigo antes de disparar para maximizar la cantidad de perdigones que lo golpean.

Si el jugador intenta realizar un ataque cuerpo a cuerpo o usar un equipo durante la animación de recarga, recargará solo un proyectil en lugar de dos proyectiles a la vez.

Municiones[]

La Super escopeta comparte su grupo de munición con la Escopeta de combate. El jugador puede aumentar la capacidad máxima de llevar munición mediante el uso de las células de Argent que encuentre, y asignando su poder al subsistema de "Munición", en cinco niveles posibles.

Cartuchos
Nivel Capacidad max.
1 20
2 30
3 40
4 50
5 60

Modificaciones[]

A diferencia de la mayoría de las otras armas, no hay modificaciones que se puedan añadir a la Super Escopeta, a pesar de las mejoras específicas que se pueden hacer. Viene con las modificaciones de arma pre-instaladas, que pueden actualizarse para aumentar la eficacia de esta arma.

Mejoras (Aumentan la efectividad del arma)
Recarga más rápida Reduce el tiempo de recarga en aproximadamente un 40%. Coste: 3 / 6 puntos de arma
Recubrimiento de uranio Los perdigones penetran en varios enemigos.
Maestría - Doble problema Permite disparar dos veces antes de recargar. [1] Se desbloquea matando varios demonios con una sola explosión 30 veces.
  1. Tenga en cuenta que esto se describe comúnmente como "disparar cada cañón por separado"; solo se gasta un proyectil por cada vez que se aprieta el gatillo, lo que aumenta la eficiencia de la munición. A pesar de esto, cada vez que se aprieta el gatillo, sigue infligiendo el daño de dos proyectiles.

Modo multijugador[]

La super escopeta puede ser desbloqueada en el modo multijugador en el nivel 2 (también esta disponible para su uso en el nivel 1 eligiendo "Asalto" descarga por defecto). El jugador se genera con 16 cartuchos (24 es la munición máxima). El arma tiene dos modos de fuego:

  • Fuego Primario - Una escopeta de doble cañón recortado basculante con una amplia dispersión de perdigones.
  • ' Arma Mod' - Contrae el sistema estrangulador variable en cada cañón, para un patrón de propagación más ajustado (presionando el botón Arma Mod).

Trivia[]

  • Cuando el arma se obtiene por primera vez, algunas partes (como el cañón y la empuñadura) se verán cubiertas de sangre. Esas salpicaduras de sangre desaparecen cuando el jugador vuelve a cargar desde el último punto de control.

Véase también[]

Armas que aparecen en Doom (2016)
Campaña Ametralladora GatlingBFG-9000Escopeta de combateFusil de asalto pesadoFusil de plasmaFusil GaussLanzamisilesMotosierraPistolaSuper escopeta
Equipo lateral Granada de fragmentaciónGranada de absorciónHolograma
Multijugador Disparo infernalFusil de estáticaFusil de ráfagasFusil de vórticesFusil lanzarrayosLanzagranadas Pistola EMG Mark VSegador
Equipo lateral MJ Mina cinéticaMisil Tesla
Exclusivos Granada de control demoníaco (SnapMap) • Puño (SnapMap) • Lanzagranadas BFG (Doom VFR)