Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

Relacionadas:

El Soldado antidisturbios (riot soldier), también conocido como Chaingunner, es un enemigo que aparece en la segunda expansión de contenido descargable (DLC) The Ancient Gods Parte 2 para un jugador de Doom Eternal. Es funcionalmente similar a los Soldados (escudo), excepto que sus escudos, como el del Ángel de sangre, no se pueden destruir. Se los puede identificar por la armadura roja y su escudo dorado.

Este enemigo parece haber sido rediseñado en base a su primera aparición en Doom II, luciendo una pesada armadura roja y un casco de metal negro que solo expone sus ojos. Tiene una Ametralladora fusionada en su brazo derecho, mientras que su brazo izquierdo lleva un escudo de torre hecho de energía amarilla.

Análisis táctico[]

El escudo del Soldado antidisturbios es indestructible, lo que lo hace impermeable al daño frontal; la Motosierra, que es capaz de matar a los Soldados con escudo regulares, no puede afectar a los Soldados antidisturbios mientras sus escudos están levantados. La forma más fácil de matar a un Soldado antidisturbios es lanzar una granada de fragmentación o disparar un misil detrás de ellos; el mod Detonación a distancia del Lanzamisiles es ideal para esta tarea. Si bien el escudo aún puede desviar los proyectiles de Desmaykr, eventualmente harán que el escudo explote, causando un daño masivo.

Puede morir con un misil de detonación remota en el momento oportuno, y ser puesto en un estado de Glory Kills con una Bomba adhesiva. Es inmune a los disparos a la cabeza de cualquier arma debido a su casco. Un soldado antidisturbios vacilante puede recibir disparos, pero aún llevará el escudo en su mano izquierda, por lo que es más probable que le efecten los ataques desde la derecha.

A pesar de sus escudos indestructibles, los Soldados antidisturbios aún pueden ser incendiados y congelados como la mayoría de los demás demonios. Congelarlos y luego acabar con ellos con el mod Torreta móvil de la Ametralladora Gatling o el modo Fuego automático de la Escopeta de combate es la forma más fácil, segura y rápida de lidiar con toda una tropa de Soldados antidisturbios a la vez.

No todos los soldados antidisturbios tienen un escudo. En ese caso, se mueven de forma similar a un Soldados (escudo) aunque disparan más rápido.

Descripción del Códice[]

Soldado antidisturbios
Al igual que sus compañeros de armas caídos, la infantería pesada de las defensas de la Tierra ha sucumbido a la oscuridad. Ahora, marchando bajo el estandarte del Señor Oscuro, desatan una tormenta de fuego sobre la humanidad, los Centinelas y cualquier otra cosa que se encuentre en su camino de guerra. Envalentonados por los escudos benditos saqueados de Urdak, los soldados antidisturbios afirman con firmeza su dominio en el combate.

Trivia[]

  • Con su armadura roja y su ametralladora, el soldado antidisturbios tiene una apariencia similar al Chaingunner de Doom II.
  • Aunque se describe que los escudos de los Soldados antidisturbios provienen de Urdak, todavía tienen un logotipo de la UAC en ellos.

Véase también[]

Enemigos que aparecen en The Ancient Gods
The Ancient Gods 1 The Ancient Gods 2
Carne de cañón ninguno Diablillo de piedraZombi chillónSoldado antidisturbios
Pesados Ángel de sangreFlagelante Espectro Merodeador maldito
Super pesados ninguno Barón acorazado
Ambientales EspírituTorreta Soldado demoníaco
Jefes Samur MaykrPrueba de Maligog Señor Oscuro (jefe final)
Advertisement