Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

El sistema de guardado de partidas de Strife requiere que el motor guarde el estado de varios niveles del juego, para que los jugadores puedan salir y regresar, potencialmente a través de todos los niveles del juego.

A partir de Strife v1.3, donde por primera vez es posible copiar una partida guardada, si un jugador selecciona para guardar una ranura que ya tiene otra partida almacenada y esa partida existente incluye niveles que aún no se han visitado en la progresión actual, los archivos de la partida guardada la vez anterior no se eliminan durante la sobrescritura.

Esto puede obstaculizar gravemente el juego, lo que puede hacer que sea imposible de completar: los niveles que quedan de la guardada anterior estarán en el estado en que se dejaron por última vez y, como resultado, las puertas podrían cerrarse, los jefes podrían estar muertos, los estados de diálogo de los personajes no jugadores serían incorrectos y muchos otros problemas.

Las soluciones incluyen guardar siempre en la misma ranura seleccionada inicialmente en un nuevo juego, guardar solo en las ranuras vacías o primero borrar los directorios strfsav?.ssg que contienen archivos guardados no deseados.

Este es uno de los pocos errores que no se replican intencionalmente en Chocolate Strife, y del mismo modo Strife Veteran Edition tampoco lo replica.

Advertisement