Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

La Serpiente del caos (chaos serpent) es un enemigo en Hexen: Beyond Heretic, que aparece por primera vez en Centro 1 Siete Portales.

Descripción[]

Es una serpiente antropomorfa que tiene la cabeza desproporcionádamente grande respecto al cuerpo, con dos cuernos en la parte superior y uno más en la barbilla. Tiene ojos rojos rasgados, nariz y una gran boca llena de colmillos.

Su cuello es largo y posee una especie de huesos en forma de garras o navajas que corren a lo largo de la columna vertebral y llegan hasta la punta de la cola. Sus brazos son pequeños, comparados con las piernas.

Características de combate[]

Las Serpientes del caos están vinculados con los Masacrauro como el monstruo no-jefe más duradero en Hexen, que no tienen capacidad defensiva pero haciendo un poco más de daño por proyectil a distancia. Escupen bolas de fuego altamente dañinas a razón de uno por cada estado de ataque y también pueden morder al jugador en cuerpo a cuerpo pero sus mordeduras pueden evitarse fácilmente ya que les toma mucho tiempo para ejecutarlas.

A pesar de las altas estadísticas de la Serpiente del caos, por su comportamiento sencillo puede que sean más fáciles de manejar que las criaturas con estilos de lucha más exóticos.

Pueden representar una amenaza especial para el luchador al principio del juego, antes de que el Martillo de retribución esté a su disposición; un buen enfoque consiste en lanzarles dos o tres Fléchette en sucesión desde un rango de mediana distancia, que los matará rápidamente si cada Fléchette hace un impacto directo.

Cuando mueren con la suficiente fuerza o por el uso de las últimas armas del jugador, la Serpiente del caos sufre una muerte gib. En este caso usa la misma animación que para la muerte regular, pero los brazos cortados de la serpiente son expulsados del cadáver como objetos independientes.

Variantes[]

Serpiente del caos verde[]

Atacan escupiendo poderosas bolas de fuego a distancia o mordiendo a su presa en combate cuerpo a cuerpo. Son un enemigo considerable, debido a su resistencia y poder de ataque, que se deben enfrentar con cierto cuidado.

Las Serpientes del Caos verde en Hexen tienen 250 puntos de daño. Aparecen por primera vez en el primer centro, aunque no en el prólogo.

Serpiente del caos café[]

Existe una variedad de Serpiente de color café que habita en zonas desérticas y cuevas.

Son funcionalmente idénticas a las Serpientes del Caos verde en cuanto a su estructura física (salvo, por supuesto, por su diferente color) y tienen la misma cantidad de puntos de vida. Sin embargo, las Serpientes del Caos café escupen bolas verdes de gas venenoso en lugar de bolas de fuego. Un jugador golpeado por ellas no resultará envenenado, sino que se contabiliza un daño por fuego. Los jugadores y los objetos destruidos por ella usarán su secuencia de muerte por incineración, si existe.

Las Serpientes del caos café aparecen por primera vez en el nivel secreto de Siete Portales Hub 1: Crisol de Luz.

Datos técnicos[]

Personaje[]

Atributos
Tipo de cosa 31 (decimal), 1F (hex) - verde
8080 (decimal), 1F90 (hex) - marrón
Puntos de daño 250
Velocidad 13 unidades de mapa por cuadro
(113,8 unidades por segundo)
Radio 32
Alto 64
Tiempo de reacción 8 tics
Probabilidad de dolor 50 (19,53%)
Tiempo de dolor 8 tics
Masa 220

Sprites y Sonidos
Nombre de sprite DEMN (verde)
DEM2 (marrón)
Sonido de alerta SBTSIT5
Sonido de acción SBTSIT5
Sonido de dolor MINACT1
Sonido de muerte SBTDTH3
Sonido de congelación ICEBRK1A

Ataque[]

Ataque cuerpo a cuerpo
Daño (1-8) * 2
Sonido DEMATK2
Ataque a distancia
Tipo Proyectil
Daño 5-40
Velocidad 15 unidades de mapa por tic
(525 unidades por segundo)
Sprite DMFX (verde)
D2FX (marrón)
Sonido IMPFIRE2 (disparo)
IMPACT3 (impacto)

Notas[]

  • D'Sparil, el primero de los Jinetes de la Serpiente y jefe final de Heretic, montaba una Serpiente del caos, aunque tenía mucha más resistencia (2.000 puntos de vida) que las de Hexen. Aparentemente, después de la muerte de D'Sparil, se perdió el dominio sobre las serpientes y ahora se reproducen y andan libremente.
  • Baratus, el luchador es el que más sufrirá para lidiar con ellas al principio del juego, aunque un prudente uso de las Fléchettes ayudará a eliminarlas fácilmente.
  • Este es uno de los Monstruos mash en Hexen.

Imágenes[]

Véase también[]

Enemigos que aparecen en Hexen
Subordinados AcechadorAfritCentauroEttinMasacrauroObispo oscuroSaqueadorSerpiente del caosWendigo
Jefes Guiverno de la muerteHeresiarca MenelkirTraductusZedekKorax (jefe final)
Otros MaulotauroMonstruos mashCerdos
Advertisement