FANDOM

DE08 Sentinel Prime

Sentinel Prime pertenece a otra dimensión y probablemente sea el mundo originario de la orden de los caballeros Centinelas de la Noche. Su ubicación es actualmente desconocida, en gran parte presentada en el arte conceptual previo al lanzamiento de Doom Eternal.

En ese lugar se desarrolla el octavo nivel de Doom Eternal.

Historia

Construido en los primeros días de su historia, este coliseo sirvió como campo de pruebas para el combate.

Los registros históricos indican que los Argenta no encarcelaron a su propia especie; más bien, a los prisioneros y criminales se les otorgó el derecho de ganar su oportunidad de recuperar el honor a través de la victoria en la arena. A los que tuvieron éxito se les dio un lugar para luchar en la primera línea del ejército Centinela, para morir en el servicio a Argent D'Nur. Este uso tradicional de la arena ha disminuido desde la asimilación con el Reino Oscuro. Los sacerdotes corruptos ahora permiten intercambios más violentos, con cautivos armados enfrentados contra demonios por deporte. Los Sacerdotes de la Orden Deag continúan manteniendo un poder indiscutible sobre Argent D'Nur.

A diferencia de la mayoría de las otras ciudades Centinelas visitadas por Doom Slayer, Sentinel Prime está habitada hasta cierto punto, ya que Doom Slayer se encuentra con varios Centinelas de la Noche en el corazón de la ciudad. Lo más probable es que la población viva en la opresión y el miedo constante bajo sus señores superiores, y parece venerar al Doom Slayer como líder de la ciudad en lugar del Deag Grav, uno de los  Sacerdotes del Infierno, ya que el primero supuestamente fue un soberano allí en algún momento.

Es en Sentinel Prime donde Doom Slayer lucha contra el gran campeón demoníaco de la arena, el Gladiador, y mata a Deag Grav. Según las costumbres de Sentinel, derramar la sangre de la clase ascendida por Argenta dará como resultado el destierro del transgresor. El asilo entre los Argenta será denegado a cualquiera que no cumpla con las reglas de compromiso. Así, Doom Slayer fue desterrado de la ciudad.

Descripción

Sentinel Prime parece tener un paisaje de cascadas similar a la mayoría de las otras ciudades de Sentinel, y parece estar dentro de una región templada subártica, dominada por vastas montañas y bosques de coníferas.

Una sola luna es visible en el cielo, con un color de superficie rojizo similar a Marte . En el corazón de la ciudad se encuentra la Arena de gladiadores, donde los campeones de antaño pelearían poderosas batallas, y donde a los criminales condenados se les ofreció una oportunidad de perdón mediante un juicio por combate. Fue aquí donde Doom Slayer demostró ser digno de vivir entre los Centinelas mucho antes de que la ciudad cayera bajo el control de Deag Grav.

Pre-lanzamiento

Algunas capturas de pantalla tempranas de Sentinel Prime mostraban a Marte en el cielo del planeta, posiblemente indicando que existe en Phobos o Deimos en una dimensión alternativa o dentro de un marco de tiempo diferente.

Actualmente se desconoce si esto persiste en el juego final.