Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

La portación de Hexen para la consola de videojuegos Sega Saturn fue desarrollado por Atod con la ayuda de Probe Entertainment y publicado por GT Interactive. Fue lanzado el 30 de abril de 1997 en los EEUU, junto con una versión para la PlayStation de Sony desarrollada íntegramente por Probe. Además, una portación para Nintendo 64 sería lanzada más tarde por Software Creations.

Funciones[]

La portación de Hexen para Sega Saturn presenta todos los niveles de la versión para PC, aunque la arquitectura y la iluminación de los niveles están muy simplificadas en comparación con la versión original. El juego incluye un modo de depuración bastante sofisticado que incluso incluye un modo de juego cooperativo/deathmatch para dos jugadores. Si bien se ejecuta a una velocidad de fotogramas considerablemente más alta y suave que la versión de PlayStation, aún puede tener caídas de fotogramas significativas cuando hay demasiado movimiento en pantalla.

Al igual que en las versiones de Doom para Sega 32X y Super Nintendo, los sprites de los monstruos solo se dibujan desde una perspectiva frontal, sin gráficos de rotación. Lo mismo ocurre con los gráficos de proyectiles, que sí tenían rotaciones en la versión de PlayStation. Sin embargo, las secuencias de muerte gib, que faltan en la portación de PlayStation, están presentes aquí.

El juego requiere un cartucho de copia de seguridad oficial de Sega para guardar el juego, y ocupa 3801 bloques en el cartucho, que tiene un poco más de 7000 bloques en total. Si bien esto en teoría permitiría que el cartucho contenga dos guardados, debido a un descuido de programación, el juego solo leerá el primero. Como compromiso, se le dará una contraseña al jugador al llegar a un nuevo centro.

Tanto la versión de PlayStation como la de Saturn de Hexen se basan en una versión anterior del juego, como lo demuestran algunas de sus similitudes compartidas con la versión beta de la tienda minorista de Hexen. Además, cuentan con versiones ligeramente remezcladas de la banda sonora del CD de la versión para PC. Ambos también agregan escenas narradas renderizadas por computadora para la introducción del juego y entre cada centro (el último de los cuales reemplaza las pantallas de texto entre centros del original para PC).

El juego también se lanzó en Brasil, Europa y Japón. El lanzamiento japonés fue manejado por el distribuidor GameBank y fue lanzado el 26 de marzo de 1998, casi un año después del lanzamiento en Estados Unidos.

Medios físicos[]

La carátula de todos los lanzamientos coincide con la carátula de la caja de PC, con diferentes adornos e íconos específicos de la plataforma regional para calificaciones y certificaciones.

Mientras que el disco de juego NTSC se parece en gran medida al CD-ROM de PC, con un fondo marrón oscuro similar al cuero, el CD-ROM PAL es de color blanco liso. El CD-ROM japonés es monocromático, con una serigrafía negra que cubre los tres cuartos superiores del disco, mientras que el cuarto inferior permanece sin imprimir.

Trivia[]

En la parte posterior de los folletos de instrucciones de los juegos de Saturn, generalmente hay información sobre la licencia y la marca comercial. En la parte posterior de la versión estadounidense del folleto de Hexen, falta parte de la información y, en su lugar, contiene un texto de marcador de posición, que dice: "(La marca comercial del licenciante/distribuidor, los derechos de autor, la dirección y/o el departamento legal de Sega van aquí)".

Advertisement