Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

Sega Corporation es una multinacional japonesa de desarrollo y distribución de videojuegos. Entre 1983 y 2001 Sega también fue desarrolladora de videoconsolas.

Doom y los juegos del motor de Doom que se han creado o adaptado a las plataformas de Sega se detallan a continuación.

Portaciones oficiales[]

Sega Mega Drive / Genesis 32X[]

Mega Drive, también conocida como Genesis en diversos territorios de América, es la tercera videoconsola de sobremesa de 16 bits desarrollada por Sega. Compitió principalmente contra Nintendo SNES como parte de las videoconsolas de cuarta generación. La primera versión fue lanzada en Japón en 1988.

Sega Saturn[]

La Sega Saturn es la cuarta consola de videojuegos doméstica lanzada el 22 de noviembre de 1994. Tuvo éxito inicialmente en Japón, pero no se vendió en grandes cantidades en los EEUU después de su lanzamiento sorpresa en mayo de 1995, cuatro meses antes de la fecha programada. Después del debut de Nintendo 64 a fines de 1996, Saturn perdió rápidamente participación de mercado. Su reputación es mixta debido a su diseño de hardware complejo y soporte limitado de terceros.

Según artículos de prensa contemporáneos de 1995, GT Interactive programó en algún momento que Heretic también fuera portado a la consola. Sin embargo, esto nunca ocurrió.

Sega Dreamcast[]

Dreamcast es la quinta y última videoconsola de sobremesa producida por Sega. Perteneciente a la sexta generación de videoconsolas, es la sucesora directa de Sega Saturn y compitió con la PlayStation 2 de Sony.

Véase también[]

Enlaces externos[]

Advertisement