Reparto

La secuencia de reparto (cast sequence) Doom es una secuencia animada en la conclusión de Doom II y Final Doom que muestra cómo caminan, cómo atacan y las animaciones de muerte de los monstruos, con exclusión de los Espectros y los enemigos de los niveles secretos como el caso del Wolfenstein SS. Como clímax de la secuencia, se presenta al mismísimo Doomguy.

Los caracteres se muestran sobre una imagen de la cara del jefe final como fondo. Cuando se presiona alguna tecla, el personaje se muestra en su secuencia de muerte y se pasa a mostrar el siguiente (otros teclas o botones pueden causar el efecto de fundido de pantalla en su lugar).

Lista[]

La secuencia no incluye el Espectro (presumiblemente debido a alguna dificultad para generar el efecto fuzz) y los oponentes del huevo de Pascua que se encuentran solo en las áreas o niveles secretos. Cada personaje se muestra caminando y disparando. Cuando se presiona una tecla, se muestra la animación de muerte del personaje actual, se borra el marco del cadáver y se muestra el siguiente personaje. Los personajes se presentan en el siguiente orden y después se repiten secuencialmente:

Secuencia_de_reparto_Doom_II

Secuencia de reparto Doom II

  1. Zombi
  2. Sargento
  3. Chaingunner
  4. Diablillo
  5. Demonio
  6. Alma perdida
  7. Cacodemonio
  8. Caballero del infierno
  9. Barón del infierno
  1. Aracnotrón
  2. Elemental del dolor
  3. Revenant
  4. Mancubus
  5. Archi-vil
  6. Spiderdemon
  7. Ciberdemonio
  8. Nuestro héroe

Variaciones[]

Versiones de PSX[]

En las versiones de PlayStation de Doom y Final Doom, el texto "Elenco de personajes (cast of characters)" aparece en la parte superior de la pantalla y, aunque el jefe final no está presente en ninguno de los juegos, sigue apareciendo en segundo plano. El Archi-vil no está incluido ya que se eliminó del juego y, al igual que el Espectro, el Espectro pesadilla tampoco está incluido. Por lo demás, el orden de aparición permanece sin cambios con respecto a la versión para PC. La versión de PSX también agrega un sonido de disparo de escopeta al presionar los botones para continuar con la secuencia.

Doom 64[]

La secuencia de reparto en Doom 64 y The Lost Levels tiene un enfoque similar, pero con algunas diferencias agregadas:

  • Los monstruos y el Marine se desvanecen poco a poco en lugar de simplemente desaparecer cuando su turno en la secuencia se ha terminado.
  • Aparece el Espectro en la secuencia (no incluido en las portaciones anteriores de Doom) y su animación de muerte no provoca que se convierta en opaco. También aparece el Diablo Pesadilla que es exclusivo de esta portación. Sin embargo, la Madre Demonio está ausente.
  • el jugador puede utilizar el control o la palanca para girar los monstruos y el Marine en ocho direcciones diferentes.
  • cuando se golpea un botón para matar al monstruo, también se escucha un disparo de Escopeta posterior (esto también se utiliza en las portaciones de PlayStation y Saturn).
  • Además, cuando el Marine ataca, se utiliza una animación real de disparo y se oye la explosión de la Super escopeta.

Esta es la secuencia que se muestra en Doom 64:

  1. Zombi
  2. Sargento
  3. Diablillo
  4. Diablo Pesadilla
  5. Demonio
  1. Espectro
  2. Alma perdida
  3. Cacodemonio
  4. Caballero del infierno
  5. Barón del infierno
  1. Aracnotrón
  2. Elemental del dolor
  3. Mancubus
  4. Ciberdemonio
  5. Nuestro héroe (Our hero)

Otras[]

  • Las portaciones de SNES y Jaguar de Wolfenstein 3D fueron los primeros juegos relacionados con Id Software en tener secuencias de reparto, teniendo en cuenta que los dos primeros fueron publicados en marzo y algo más tarde (Jaguar).
  • La secuencia de reparto de Doom en la portación a Sega Saturn sólo se ejecuta una sola vez. Una vez que todos los monstruos están muertos, el juego vuelve a la pantalla de títulos.

Notas[]

  • Algunas teclas pueden causar el efecto de derretimiento de pantalla, reiniciando toda la secuencia nuevamente desde el Zombi.
  • Según los comentarios del código fuente, se supone que los monstruos se presentan "en orden de aparición".
  • Si bien el jugador (Doomguy) en realidad no dispara a la pantalla, tiene el sonido de disparo de la super escopeta definido para la secuencia de reparto. Ese sonido se usó posteriormente en Doom 64, que sí incluye la secuencia de disparo del jugador.
  • El Revenant en la versión para PC y los Diablillos en Doom 64 son los únicos personajes que usan más de un ataque. Aparentemente, esto se debe a que son los únicos monstruos con múltiples ataques que usan diferentes gráficos para cada uno.