Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

Un sector superpuesto es un sector que se superpone a otro sector de la misma forma. Los sectores no están conectados y el sector superpuesto debe contener una línea diagonal que lo cruce para evitar fallas visuales. Los sectores superpuestos son como fantasmas: se ven pero no son sólidos. El uso principal de este efecto es simular trampas de agua profunda y piso falso.

Implementación[]

El siguiente método es el que se incluye en la guía Bug's Revolutionary Techniques for Doom and Doom II v2.3, que tiene texturas definidas para el fondo de un foso. Tenga en cuenta que este truco no funciona en algunas portaciones como EDGE, ya que el truco no es estándar.

Pasos[]

Limitaciones[]

  • Los objetos dentro de la piscina se dibujan sobre la textura. Usar un nivel de luz bajo para el fondo de la piscina puede ayudar a ocultar algunos objetos no luminiscentes en su interior.
  • Si la altura del piso de la superficie del agua es menor que la del sector circundante, el sector del fondo no tendrá textura. Esto se debe a que entonces la textura solo se aplica en las paredes por encima del nivel del agua. Para evitar este problema, coloque un sector circundante muy delgado dentro de otro sector con más altura.
  • Si la piscina es demasiado profunda, el jugador no podrá escapar de ella. Aunque es una situación típica para los pozos de ácido en los IWAD comerciales.

Ejemplo[]

Deep Water.WAD es un ejemplo de este truco. Las ventajas de usar F_SKY1 como textura de techo es que se pueden poner diferentes niveles de luz en los sectores de la piscina sin que el jugador se dé cuenta de antemano, ya que el techo no refleja esto. Sin embargo, parece haber una manera de evitar esto, pero eso requeriría el uso de otro truco.

Advertisement