Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

Strife frecuentemente recompensa al jugador por completar varias misiones y tareas dentro del mundo del juego, dándole elementos de inventario. Durante el desarrollo inicial, Rogue tenía la intención de mantener el modo cooperativo como una característica del juego y, por lo tanto, muchas partes del código del juego tienen en cuenta la posibilidad de tener que otorgar estos elementos a hasta ocho jugadores.

Sin embargo, algunas de las funciones que otorgan elementos de esta manera no garantizan que los jugadores sean realmente válidos antes de entregarles elementos. Siempre que el artículo sea uno que solo vaya al inventario del jugador, esto no causa efectos secundarios negativos. Por otro lado, si se trata de un elemento de uso instantáneo, como una mejora de las estadísticas de resistencia, que hace que el jugador recupere su salud completa, el motor del juego accederá al puntero NULL mobj_t en cada estructura player_t, escribiendo en un área en poca memoria de DOS.

En particular, esto ocurre cuando se destruye el transmisor en las Minas y cuando el convertidor se apaga en la Capilla de Conversión.

Curiosamente, el motor básico del juego muestra poca o ninguna reacción a este acceso ilegal a la memoria, pero esto recién se descubrió como un problema durante la creación de Chocolate Strife, donde el mismo código provocó que el juego fallara con una infracción de acceso.

Advertisement