Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki
Este artículo trata sobre el monstruo que aparece en Hexen. Para otros juegos, consulta: Saqueador (Strife).

El Saqueador (reiver) es un enemigo en Hexen: Beyond Heretic. Es un cadáver levitante y podrido con la mitad inferior de su cuerpo que ha desaparecido; lleva cota de malla y un casco con cuernos.

Cada Saqueador posee 150 puntos de daño, algo menos que un Ettin pero más que cualquiera de los otros monstruos en el aire, salvo el Guiverno de la muerte.

Aparece por primera vez hacia el final del juego en la Necrópolis, el quinto y último centro. Tienen apariciones intermitentes en el paquete de expansión Hexen: Deathkings of the Dark Citadel.

"Aunque conservan solo la mitad de sus cuerpos, estas criaturas no muertas no han perdido ninguno de sus poderes. Vuelan por el aire con una gracia hipnótica, pero no se limite a sentarse y mirar o le arrojarán bolas de fuego devastadoras."
― Manual de instrucciones Hexen

Descripción[]

Los Saqueadores son cadáveres, todavía con su armadura puesta, de soldados y guerreros caídos en batalla y revividos por la magia negra de Korax. Están cortados de la cintura hacia abajo, por lo que no pueden caminar, pero sí pueden volar, lo cual los hace más peligrosos.

Se levantarán de sus tumbas, tan pronto como detecten la presencia de un ser viviente, para llevarlo consigo al más allá.

Atacan de dos formas: a distancia, invocan poderosas bolas de fuego; cuando se encuentran cuerpo a cuerpo con su enemigo, son capaces de robar su esencia vital y adjudicársela. Son bastante rápidos y aparecen en grupo, y su capacidad de vuelo les permite superar obstáculos para dar alcance más rápido al jugador.

Puede comenzar por encima del suelo o enterrado bajo tierra; en este último caso, existe un cierto período de vulnerabilidad mientras surge, cuando puede ser golpeado antes de tener la oportunidad de atacar.

Los Saqueadores aparecen en ejércitos enormes en el nivel de la Necrópolis, y cada vez que el jugador mata a todos los disponibles, la siguiente ola se reduce a la mitad. Con suficiente paciencia, salud y maná, es posible limpiar todo el nivel de ellos antes de poder explorarlo por completo.

Pueden recibir una Muerte Gib, pero inusualmente, su muerte normal es vaporizarse en una neblina roja, mientras que su muerte burlona deja atrás varias partes del cuerpo desmembradas, aunque reconocibles.

Estadísticas de aparición[]

Los IWAD contienen el siguiente número de Saqueadores regulares por nivel de dificultad:

Centro 1-2 3 4-5
Hub 1: Siete Portales 0 0 0
Hub 2: Bosque de la Sombra 0 0 0
Hub 3: Seminario del Heresiarca 0 0 0
Hub 4: Castillo del Pesar 0 0 0
Hub 5: Necrópolis 23 27 30
Totales en Hexen 23 27 30

Datos técnicos[]

Personaje[]

Atributos
Tipo de cosa 34 (decimal), 22 (hexadecimal) - normal
10011 (decimal), 271B (hexadecimal) - enterrado
Puntos de daño 150
Velocidad 11 unidades de mapa por cuadro
(96,2 unidades por segundo)
Radio 20
Alto 55 - normal
68 - enterrado
Tiempo de reacción 8 tics
Probabilidad de dolor 25 (9,77%)
Tiempo de dolor 8 tics
Masa 75
Sprites y Sonidos
Nombre de sprite WRTH
Sonido de alerta RAITH5A
Sonido de acción RAITH3
Sonido de dolor RAITH4A
Sonido de muerte RATHDTH2
Sonido de congelación ICEBRK1A

Ataque[]

Ataque cuerpo a cuerpo
Daño (1-8) * 2
Sonido RAITH1B
Ataque a distancia
Tipo Proyectil
Daño 5-40
Velocidad 14 unidades de mapa por tic
(490 unidades por segundo)
Sprite WRBL
Sonido IMPFIRE2 (disparando)
IMPACT3 (impacto)

Notas[]

  • Es un enemigo de alta prioridad, que debe ser eliminado tan pronto como sea posible.
  • Afortunadamente, el jugador solamente tendrá que lidiar con ellos en la Necrópolis y en el Vivario.
  • Recuperan la salud por el equivalente del 100% del daño que ocasionen en combate cuerpo a cuerpo e incluso pueden sobrepasar su puntaje máximo de vida. Es imperativo mantenerse alejado de ellos.
HXN Saqueador2

Un Saqueador robando la vida del jugador.

Véase también[]

Enemigos que aparecen en Hexen
Subordinados AcechadorAfritCentauroEttinMasacrauroObispo oscuroSaqueadorSerpiente del caosWendigo
Jefes Guiverno de la muerteHeresiarca MenelkirTraductusZedekKorax (jefe final)
Otros MaulotauroMonstruos mashCerdos
Advertisement