FANDOM

Samur Maykr
DE Samur Maykr
Rango
Serafin
Raza
Maykr
Alineación
aliado
Destino
desconocido
Aparece en
Taras Nabad
Actor / Voz
Darin De Paul

"Te ofrezco un regalo. Tómalo. Te dará fuerza ... te ayudará en tu viaje. Y ahora te temerán."
― Samur Maykr, conduciendo al Slayer a concederle poder

Samur Maykr era un Maykr renegado, quien era el supervisor / guardián de Doom Slayer.

Historia

Según la Ligria Sultagenta, Samur era canciller de Khan Maykr. Durante la guerra de Argent D'Nur contra el Infierno, Samur desempeñó un papel en ayudar al Doom Slayer y a sus aliados a detener un asalto demoníaco importante dirigido por un monstruoso Titán conocido como Dreadnought.

Después de presenciar la destreza del Doom Slayer en la batalla, y actuar por su propia cuenta, Samur condujo al Slayer a la Capilla de la Pureza y lo envió a la Máquina de Divinidad; otorgándole mayor fuerza, resistencia y agilidad. Esto permitió al Slayer derrotar al Dreadnought sin ayuda. Como Samur actuó sin el consentimiento de Khan Maykr, sus acciones fueron vistas como heréticas y se creía que había sido exiliado de Urdak después de eso.

Antes de su desaparición, Samur robó la esencia de El Padre de Urdak, que dañó el proceso de Transfiguración de Maykrs de muerte y resurrección voluntaria, y provocó que Khan Maykr desviara la Energía Argent del Infierno para sostener su raza. Las razones por las cuales robó la conciencia del Padre y lo que hizo con él siguen siendo desconocidas.

Relaciones

Hay ciertas implicaciones de que Samur tiene una conexión con Samuel Hayden:

Durante el viaje de Doom Slayer a Taras Nabad para recuperar su Crisol, se encuentra con la Capilla de la Pureza (y la Máquina de Divinidad desactivada) en donde recuerda a Samur (conocido como la 'Figura Encapuchada') que lo ayudó a entrar en la Máquina de Divinidad.

Las palabras de Samur en ese flashback también reflejan algunas de Hayden de Doom (2016). Después de llevar a Hayden a la Fortaleza del Destino, VEGA afirma que la arquitectura de la nave es similar al cuerpo de Hayden, lo que sugiere que el cuerpo de Hayden posiblemente se base en la tecnología Maykr de ingeniería inversa. Además, los humanos en el Complejo ARC comentan que el cuerpo de Samuel es "alienígena". Samuel también parece tener un conocimiento sustancial de Urdak e incluso la debilidad de Khan Maykr, así como los sistemas de portal en Urdak. En el momento en que el Slayer entra en la instalación de Maykr con Hayden, la instalación se refiere a él como los Serafines.

Cuando el duplicado de la IA de VEGA es transferida a un sistema en Urdak, le pregunta a Hayden si él es El Padre, lo que indica que Samuel pudo haber creado VEGA a partir de la esencia del Padre después de robárselo a los Maykrs.

Trivia

  • El nombre de Samur es probablemente una alusión al ángel hebreo de la muerte Samael.
  • La voz de Samur Maykr es personificada por Darin De Paul, quien también expresa a Samuel Hayden.