Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

Las salidas son el punto del nivel en el que el jugador (de forma activa o pasiva) accede al siguiente nivel. Los activadores de salida pueden tener muchas formas: sectores especiales, linedefs o mediante Action code script (ACS).

Visualmente, la mayoría de las salidas son interruptores, pozos sin fondo sobre el infierno, almohadillas de teletransporte o puertas especiales. En ocasiones están marcadas con un cartel identificatorio. También hay casos de "falsas salidas", lugares con el aspecto visual de la salida, pero que no son reales o incluso conducen a una emboscada.

La puerta de salida clásica está formada por la textura EXITDOOR e identificada mediante el cartel EXITSIGN.

Las salidas han cambiado de apariencia a lo largo de los juegos de Doom, desde las puertas de salida originales de Doom (como se ve en las imagenes) hasta las diferentes salidas en Doom (2016).

Por lo general, en los juegos clásicos y otros derivados en el uso del motor de Doom a continuación les sigue una pantalla que refleja en cifras el rendimiento del jugador en ese nivel.

Véase también[]

Advertisement