Este nivel ocupa la ranura de mapas E1M1. Para otros mapas de esa ranura, consulte Categoría:E1M1.

STONES.WAD es un PWAD de un solo nivel diseñado por Michael Kelsey. Es notable por ser quizás el primer nivel de terceros para Doom "serio" jamás creado (las versiones anteriores estaban claramente marcadas como prototipos de edición, o su arquitectura se simplificó deliberadamente por falta de un generador de nodos confiable). El archivo de texto no proporciona un nombre oficial para el mapa.

Aunque el paquete idgames está fechado el 17 de abril de 1994, este nivel se discutió en alt.games.doom al menos el 29 de marzo, antes de que se completara la versión final de Doom Editing Utilities (DEU) 5.0. La marca de tiempo en el WAD es el 26 de marzo.

Este nivel también apareció en Maximum Doom como STONES2.WAD, como E1M5 de NEWDOOM.WAD, como MAP07 de NEWHITS1.WAD y como E3M1 de WADPAK12.WAD.

Mapa[]

STONES E1M1 map

Estrategia rápida[]

Comienzas el nivel en una sala con un par de escalinatas delante y un corto pasaje detrás a la derecha. Si quieres conseguir rápidamente la escopeta, ve primero allí y mata al Sargento que se encuentra en ese lugar para recoger su arma. Luego sube por cualquiera de las escaleras y baja del otro lado, donde veras la tarjeta llave amarilla en la siguiente sala.

Abre el muro del sector norte, destruye uno o dos barriles en tu camino y sigue por el pasillo hasta que se abre al exterior hacia la derecha (A), donde encontrarás un gran patio inundado de ácido con algunos pedestales e islas.

Abre la puerta amarilla (B) en el sur y acciona el interruptor en la sala de adentro para terminar el nivel.

Lugares de interés[]

El nivel parece bastante simple, pero hay varios sectores ocultos que quedan sin explorar si nos limitamos al camino rápido a la salida. La mayoría de ellos contiene el resto de los secretos del nivel y tendremos que recorrerlos si se busca conseguir el 100% del recuento de los logros en la pantalla final.

Secretos[]

  1. La puerta al norte, para salir de la sala donde se encuentra la llave amarilla, está marcada como secreto.
  2. Antes de salir al patio de ácido, dobla a la izquierda al final del pasillo, baja por el ascensor y continúa hasta llegar a una escopeta y dos cajas de cartuchos. Aquí hay un interruptor que baja la pared del otro lado de la pileta de ácido entre escaleras del inicio.
  3. Al presionar la pared trasera del secreto #2, se bajan dos plataformas que permiten el acceso a través del ácido a una Ametralladora, una caja de cartuchos de escopeta y una caja de balas (solo niveles difíciles).
  4. La pared del fondo de donde esta la ametralladora del secreto #3 es un ascensor que conduce a dos bonus de salud y un área al aire libre.
  5. Esta zona exterior tiene una ventana en el sudoeste que en realidad es un ascensor. El ascensor conduce a una sala con algunos monstruos, una caja de balas, un Lanzacohetes, una caja de cohetes y un visor amplificador de luz. Hay una puerta secreta en la pared sur que da acceso a un pasaje con dos cajas de cartuchos de escopeta y (en dificultades fáciles y medias) una escopeta.
  6. En un nicho a lo largo de este pasaje se encuentra una esfera de invisibilidad.
  7. Más adelante el pasaje se bifurca secretamente: el nuevo pasaje que se revela a la izquierda contiene un mapa informático.
  8. La puerta que revela el pasaje del secreto #7 cuenta como secreto.
  9. El área al aire libre mencionada en el secreto #4 tiene una Esfera alma en una especie de nicho. Al recogerlo, el suelo se eleva. En la parte superior es posible saltar a un Paquete de locura .
  10. El muro este del secreto #9 es una puerta secreta que conduce a un botiquín, dos cohetes (solo multijugador) y una armadura. Obtener la armadura te teletransporta hasta cerca de la salida.

Cosas según nivel de dificultad[]

Monstruos ITYTD y HNTR HMP UV y NM
Cacodemonio 0 2 3
Diablillo 10 18 34
Demonio 3 3 3
Sargento 3 7 8
Zombi 0 2 2
Potenciadores
Bonus de salud 14 15 15
Paquete de salud 4 5 6
Botiquín 4 4 4
Esfera alma 1 1 1
Bonus de armadura 4 6 8
Armadura 1 1 1
Megaarmadura 0 1 1
Mapa informático 1 1 1
Esfera de invisibilidad 1 1 1
Mochila 1 1 1
Paquete de locura 1 1 1
Traje de radiación 1 1 1
Visor amplificador de luz 1 1 1
Armas
Ametralladora 1 1 1
Escopeta 2 2 1
Lanzacohetes 1 1 1
Motosierra 1 1 1
Munición
Clip de balas 2 2 2
Caja de balas 3 3 7
Cartuchos 7 7 7
Caja de cartuchos 5 5 5
Caja de cohetes 1 1 1
Llaves
Llave amarilla 1 1 1
Llave roja 1 1 1

Enlaces externos[]