Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

SPISPOPD, una parte del código de trucos idspispopd de Doom, es una abreviatura de la frase Smashing Pumpkins Into Small Piles Of Putrid Debris (Aplastar calabazas en pequeños montones de escombros pútridos).

Origen[]

Su origen se remonta a la siguiente publicación de Usenet de Eli S. Bingham a principios de diciembre de 1993, del grupo de noticias comp.sys.ibm.pc.games.action:

 Listen up, ID Software!

 Next time you have an impending release of a much anticipated
 game, make sure its name is not so cool-sounding as DOOM and much
 longer to eliminate all of the casual "Where can I get xxx" posts.
 How about "Smashing Pumpkins Into Small Piles Of Putrid Debris" for
 the next game?

¡Escucha, [[Id Software|Id Software]]!
La próxima vez que tengan un lanzamiento inminente de un muy esperado
juego, asegúrense de que su nombre no suene tan bien como DOOM y mucho
más tiempo para eliminar todas las publicaciones informales '¿Dónde puedo obtener xxx?'.
¿Qué tal "Aplastar calabazas en pequeños montones de escombros pútridos" para
el próximo juego?

Se continuó con esta broma inicial y se escribió una parodia de las preguntas frecuentes (FAQ) oficiales de Doom llamada Preguntas frecuentes de SPISPOPD. Las preguntas frecuentes describían un juego en 3D que se ejecutaba en una computadora con especificaciones mínimas. id Software hizo un guiño a la broma al colocarlo como un código de trucos en el juego. Dave Taylor fue probablemente el programador que hizo esto.

También apareció una referencia en la primera novela de Doom, en la que uno de los dos personajes principales exclama: Aplastar calabazas en pequeños pedazos de escombros pútridos, después de matar a un Cacodemonio (al que llamaron "calabaza").

La canción Where Boys Fear to Tread de The Smashing Pumpkins incluía samples de Doom y acreditaba específicamente a id Software en las notas de su álbum, Mellon Collie and the Infinite Sadness. Es probable que la publicación original de Usenet hiciera referencia a la banda (como referencia, The Smashing Pumpkins se formó en 1988, mucho antes de la fundación de id Software en 1991).

Se crearon dos juegos de computadora basados en la broma. Smashing Pumpkins into Small Piles of Putrid Debris es un juego de acción en 2D de Jamul Software (más tarde Hamumu Software) en el que el jugador recoge velas y aplasta calabazas con un martillo rojo. Según los informes, se desarrolló en 48 horas para capitalizar la broma. Hamumu Software luego creó un juego similar llamado Amazin 'SPISPOPD.

Trivia[]

  • El juego Master of Magic de Simtex de 1994 incluía un elemento mágico llamado Idspispopd.
  • La fan de Doom, artista y twittera Matilda B usa el identificador idspispopd.

Enlaces externos[]

Advertisement