Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki
Mapa - Nivel
Doom (2016)
D4 L10 Reino Titanes
  1. La UAC
  2. Operaciones de recursos
  3. Fundición
  4. Instalaciones Argent
  5. Torre de energía Argent
  6. Santuario de Kadingir
  7. Inst. Argent (destruida)
  8. Compl. de invest. avanzada
  9. Laboratorios Lázaro
  10. Reino de los titanes
  11. La Necrópolis
  12. Procesador central de VEGA
  13. Argent D'Nur

El Reino de los titanes (Titan's Realm) es el décimo nivel en Doom (2016). Es un cementerio demoníaco hecho con los restos esqueléticos de demonios gigantescos y la segunda área del Infierno que visitas.

"Gracias a las bibliotecas de los Laboratorios Lázaro, has descubierto información sobre un artefacto llamado "el Crisol" que puede cortar la conexión entre nuestros dos mundos. Si lo recuperas, podrás utilizarlo para cerrar El Pozo e inutilizar la Torre Argent de forma permanentemente desde el interior del Infierno."
― Descripción de carga

Descripción[]

Después del desastre que ocurrió en la expedición tripulada al Santuario de Kadingir, se decidió que, por el momento, las próximas expediciones deberían centrarse en otras áreas. Entonces, la segunda expedición tripulada (MTC 2148/177) se dedicó a la exploración de la Gran Estepa, un área detallada en las tablillas de Corrax. Esas tabletas tenían lo siguiente que decir sobre el área:

" A través del Reino de los Titanes y hacia abajo, hasta la Gran Estepa, donde se guardan los trofeos de la victoria a través de los siglos. Sus falsos ídolos desterrados a un páramo. Sus torres caídas, sus cimientos reducidos a polvo, sus salas sagradas se mantienen vacías como crueles recordatorios de que las civilizaciones caerán antes de la ascensión de los grandes. "
― Tabletas de Corrax

Misión 10: El reino de los titanes[]

Después de vencer al Ciberdemonio y arrancarle su acumulador Argent, abres un portal temporal y llegas al Reino de los Titanes, un extenso templo subterráneo bajo los cadáveres de poderosos demonios conocidos como Titanes. Te abres camino a través del templo y finalmente encuentras el núcleo del Titán, un teletransportador que te llevará a la Necrópolis donde se esconde el Crisol.

Objetivos[]

  • Recuperar el Crisol.
    • Pasar por el núcleo del Titán.

Desafíos[]

  • De rebote - Mata a un Alma perdida con otra Alma perdida.
  • En la cima - Realiza una Glory Kills de tipo "Muerte desde arriba" en un Barón del infierno (ataque desde arriba). Hay cuatro Barones en este nivel; dos en una pelea no muy lejos del principio, en una habitación con un Daño cuádruple. Esto no es muy convenientes porque son dos y porque es una batalla prolongada. Uno más aparece mucho más tarde, en una habitación con Espectros y Almas perdidas. Esta es una ubicación mucho más conveniente, con una plétora de plataformas desde donde saltar. Sin embargo, dado que el Barón es el último enemigo, el punto de control se sobrescribirá inmediatamente aunque falle la Glory Kill. El último Barón aparece en una habitación con una Esfera Berserker. Es el más fácil, porque matar con locura es considerado una Glory Kills. Basta recoger la esfera y saltar sobre el Barón. El desafío debe completarse de inmediato. Si cometes un error, simplemente vuelve a cargar antes de que se complete la animación.
  • Dominador - Mata a 20 demonios mientras usas potenciadores.

Personajes[]

Artículos especiales[]

Ya no se encuentran piedra rúnicas a partir de este nivel.

D4 Titan
Objeto Cantidad
Celdas Argent 1
Drones de campo 1
Fichas del traje pretor 2
Runas ninguna
Secretos 6
Llave cráneo azul 1
Llave cráneo amarilla 1

Trivias[]

  • El clima por encima, al comienzo del nivel, se parece mucho a una tarde nublada en la Tierra con una tormenta eléctrica en la distancia. No se pueden ver planetas en lo alto.
  • Aprender sobre los titanes de la estatua del testamento de Slayer y el registro de datos puede tener la intención de llevar al jugador a una realización espantosa: que el comienzo del nivel es un enorme y espantoso lugar donde un Titán fue enterrado hasta el cuello; y, al parecer, repentina y violentamente. El jugador realmente salta hacia la garganta del cadáver en descomposición del Titán, los huesos monstruosos son la columna vertebral y la caja torácica del Titán, y la sangre que fluye como el agua es en realidad la sangre real del demonio gigante. La sangre, la bilis y el ácido estomacal del cadáver se filtraron posteriormente en el complejo de cuevas subterráneas en el que se insertó el cuerpo en descomposición, así como en la fortaleza de piedra dentro del complejo de cuevas que constituye la mayor parte del nivel. Y debido a que el Testamento en la fortaleza establece que Doom Slayer mató a un Titán, incluso es posible que estos sean, de hecho, los restos de ese mismo Titán.
Advertisement