Rebelde Strife

Los Rebeldes (rebels) son básicamente como los Acólitos, sólo que peleando del lado del jugador en Strife.

Características

Son más humanos que mecánicos, y por lo tanto se mueven mucho más rápido y mueren mucho más fácil.

Dejan la misma munición que los Acólitos cuando mueren y dispararán contra el jugador si él ataca a Macil antes de cierto punto en el juego.

Es posible quedar atrapado en su fuego cruzado, aunque por lo general se quedan en las cercanías del jugador, ya que su IA no está muy desarrollada.

En los mapas que utilizan muchos soldados rebeldes que luchan contra la Orden, tienden a morir como moscas.

Después de que el Programador sea derrotado y el Frente haya tomado el castillo, el jugador puede convocar refuerzos rebeldes usando los Faros de teletransportador. Pero generalmente se mantienen cerca de donde fue colocado el faro.

Dethmatch

Durante los modos de juego deathmatch, los Rebeldes lucharán sólo contra los otros jugadores y rebeldes pertenecientes a esos jugadores, que toman la misma coloración que el jugador que usó el Faro de teletransportador.

Los Rebeldes tienen el doble de cantidad de salud durante los juegos multijugador, y por lo tanto pueden poner una sorprendentemente mayor cantidad de resistencia.

Veteran Edition

En el relanzamiento de The Original Strife: Veteran Edition la IA de los Rebeldes se ha mejorado, para que se comporten más como los monstruos amigables introducidos en el source port MBF: ya no se quedarán dormidos si hay objetivos enemigos a la vista y, si no pueden ver objetivos, ellos elegirán seguir al jugador con la esperanza de encontrar más acción.

Ahora también distinguirán entre enemigos vivos y objetos inertes como los barriles explosivos.

En el modo de Captura el Cáliz, las reglas del equipo se aplican igualmente a los rebeldes, y cualquier Rebelde convocado tomará el color azul o rojo del equipo del jugador al que fueron convocados. Sólo lucharán contra jugadores o rebeldes del otro equipo.

Véase también

Enemigos en Strife
Subordinados AcólitoTemplario -//- AcosadorSaqueadorCentinelaCruzadoInquisidorTorreta de techo
Jefes ProgramadorObispoEspectroMaestro del saberEntidad
Personajes MacilOráculoRebelde
Personajes de Strife
Frente BeldinBlackBirdGeoffIraleMacilQuincyRichterRowanWorner
La Orden Gobernador MourelFalsos programadoresJuez WolenickWarden Montag
Neutrales KeymasterOráculoWeran
Civiles DerwinHarrisKetrickMacGuffinSammis
Genéricos CampesinoComercianteMendigoRebelde
Secundarios Centro 1Centro 2Centro 3