Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

REKKR es una conversión total de 4 episodios para Doom, creada por Matthew Little (Revae), con una banda sonora completa creada por Tom Jensen (HexenMapper), efectos de sonido proporcionados por TerminusEst13, texturas adicionales de Chris Kassap (lupinx-Kassman) y mapeo adicional de Angry Saint, Brayden Hart (AD_79), Bzzrak Ktazzz, Chris Kassap, James Paddock (Jimmy), Jaws in Space, SuperCupcakeTactics, TerminusEst13 y Velcrosasquatch.

El mod se distribuye como un PWAD para The Ultimate Doom y como una versión IWAD independiente. Es compatible con todas las portaciones (source ports) modernas e incluso con el ejecutable original de Doom.

Anunciado en septiembre de 2016, el mod se lanzó por primera vez el 10 de julio de 2018 y recibió su última actualización (v1.16) el 15 de junio de 2019. El 22 de septiembre de 2020, REKKR se convirtió en el primer TC en unirse a la línea de complementos oficiales para el relanzamiento de Doom en 2019.

Historia[]

Eres un rekkr, un guerrero vikingo. Tu reino está en guerra contra un enemigo superior. Cuando regresas a casa después de una expedición fallida, tu barco naufraga a cierta distancia de la costa. Mientras nadas, notas que algo anda mal: ¿ha venido el enemigo aquí mientras no estabas? Excepto que no parece que esté ocupado por un ejército humano...

El resto se cuenta a medida que avanzas por los niveles y en las pantallas de texto al final de los primeros tres episodios. (El cuarto episodio consta de niveles de bonificación y no es parte de la historia).

Armas[]

  • Puños
  • Hacha - ranura de la Motosierra
  • Arco del alma (Soul bow) - ranura de la Pistola
  • Lanzador de perdigones de acero - ranura de la Escopeta, reemplazo de columna tecnológica)
  • Fusil del alma (soul gun) - ranura de la Ametralladora, reemplazo de diablillo muerto
  • Bastón rúnico - ranura del Lanzacohetes
  • Holy relic - ranura del Fusil de plasma
  • Bendición de los dioses - ranura de la BFG 9000

Monstruos[]

Carne de cañón[]

  • Eyeball: Globos oculares gigantes sin cuerpo. Atacan cargando, pero también pueden resucitar monstruos muertos durante todo el día (reemplaza las Almas perdidas).
  • Former humans: Zombis demacrados que no llevan mucho más que un taparrabos y un casco puntiagudo. Descargan munición de almas cuando mueren, pero ese objeto desaparece y no permanece en el plano mortal por mucho tiempo (reemplaza al Zombi).
  • Former human grotesques: Cadáveres hinchados donde la cara fue reemplazada por unas enormes fauces, de las que arrojan fuego (reemplaza al Wolfenstein SS).
  • Health mimic: Disfrazados de pociones de salud, estos pequeños monstruos esperan en emboscada a que las personas heridas lleguen al alcance de sus afilados dientes serrados (reemplaza al Comandante Keen).
  • Husks: Humanoides grises malformados, con púas para hacer daño y pies con cascos (reemplaza al Demonio).
  • Mean husks: Igual que los Huks, pero con el doble de puntos de vida (reemplaza al Espectro).
  • Imps: Grandes cabezas flotantes sin mandíbulas, que llevan orbes de fuego debajo de ellos, a los que pueden disparar. (reemplaza al Diablillo).
  • Mean jackalopes: Son jackalopes rosados y esponjosos, pero no trates de acariciarlos: están rabiosos y quieren morderte hasta la muerte. Tampoco dejan caer esencia de salud (reemplaza al Aracnotrón).
  • Skeleturrets: Torretas hechas de huesos y mágicamente encantadas para dispararte bolas de fuego. No se mueven pero disparan sin descanso (reemplaza al Archi-vil).
  • Skeletowers: Versiones más robustas de las Skeleturrets (reemplaza al Chaingunner).

Pesados[]

  • Former dukes: Tenían un alto cargo cuando todavía eran humanos, ahora gobiernan a los monstruos (reemplaza al Mancubus).
  • Sorrows: Grandes cabezas flotantes con dos brazos rechonchos que disparan proyectiles dirigidos (reemplaza al Cacodemonio).
  • Tree beast: Parecen árboles muertos, pero en realidad son extrañas bestias mutantes que pueden escupir serpientes verdes de fuego (reemplaza al Barón del infierno).
  • Skelly bellies: Esqueletos de gran tamaño, convocan globos oculares gigantes para lanzarlos con abandono (reemplaza al Caballero del infierno).
  • Skelespiders: Arañas gigantes de calavera flotantes con un ojo gigante en el abdomen, que sueltan al morir (cuerpo colgante sin reemplazo).

Jefes[]

  • Former king: Este solía ser tu señor; ya no lo es (reemplaza al Chaingunner).
  • Death raven: Señor del inframundo, gobernante de los condenados (reemplaza al Ciberdemonio).

Especiales[]

Niveles[]

Episodio 1: Homecoming[]

  • E1M1: Sinking
  • E1M2: Down
  • E1M3: Flurrious
  • E1M4: Blade Swamp
  • E1M5: Fielding
  • E1M6: Rampart
  • E1M7: Dripstone Wharf
  • E1M8: Hazardous Coast
  • E1M9: Pop Some Hops

Episodio 2: Downfall[]

  • E2M1: On Fire
  • E2M2: Drained
  • E2M3: Sequester
  • E2M4: Metal
  • E2M5: Marketplace
  • E2M6: Magnus Avenue
  • E2M7: Mistory
  • E2M8: Audience
  • E2M9: Addle

Episodio 3: Otherworld[]

  • E3M1: Isolation
  • E3M2: Claustrophilia
  • E3M3: Dungeon
  • E3M4: Acrophobinox
  • E3M5: Shine On
  • E3M6: Seeing Red
  • E3M7: Siege
  • E3M8: Rok
  • E3M9: Begin

Episodio 4: Bonus[]

  • E4M1: Village of Delusion
  • E4M2: Ice Melt
  • E4M3: Quick
  • E4M4: Window Pain
  • E4M5: Mal Arena
  • E4M6: Cliffusion
  • E4M7: Dance Macabre
  • E4M8: EyeBrawl
  • E4M9: home.wAD

Enlaces externos[]

Advertisement