Varios tipos de linedef usados en Doom y Doom II pueden ser activados por actores que no son jugadores ni monstruos, tal como los barriles. Estas linedefs no están destinadas a ser activadas por los proyectiles. Sin embargo, la mayoría de los nuevos monstruos introducidos en Doom II son capaces de activar tales linedefs con sus proyectiles. [1]

Aspectos técnicos[]

Los no jugadores pueden activar los siguientes tipos de linedefs:

# Acción
4 W1 Door Open Wait Close
10 W1 Lift Lower Wait Raise
39 W1 Teleport
88 WR Lift Lower Wait Raise
97 WR Teleport
125 W1 Teleport (monsters only)
126 WR Teleport (monsters only)

Si bien se supone que los proyectiles no desencadenan estas acciones, solo se verifica esto para los siguientes proyectiles:

case MT_ROCKET:       // Cohetes
case MT_PLASMA:       // disparos del Fusil de plasma
case MT_BFG:          // bolas de BFG 9000
case MT_TROOPSHOT:    // bolas de fuego del Diablillo
case MT_HEADSHOT:     // proyectiles del Cacodemonio
case MT_BRUISERSHOT:  // bolas de fuego del Barón of Hell

Cuando se lanzó Doom II, los nuevos monstruos introducidos con el juego no tenían sus proyectiles agregados a esa lista de verificación. Como consecuencia, las bolas de fuego del Mancubus, los misiles del Revenant, los disparos de Aracnotrones y los cubos de desove del Icono del Pecado pueden activar las acciones de elevación y puerta de arriba. (El Caballero del infierno no se ve afectado, ya que usa el mismo proyectil que el barón).

Uso[]

El MAP32: Ephemeral de 1000 Lines 2 - Community Project explota este error en forma de dos "escáneres láser" colocados en puntos específicos del nivel. El jugador debe hacer que el misil guiado de un Revenant pase a través de los escáneres para activarlos.

Referencias[]

  1. Publicación explicativa de Simon Howard (Fraggle) en Doomworld.