Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

Luego de la presentación original del juego Doom (2016), que volvía a renovar la franquicia, a partir de mayo de 2016 se fueron agregando lanzamientos posteriores que adicionaban diversas mejoras y a la vez ampliaban la experiencia de juego.

Demo para un jugador[]

El 12 de junio de 2016, se lanzó una demostración jugable a través de Steam, que permite a los jugadores "luchar como el infierno a través del nivel de apertura de la campaña para un jugador del juego de disparos en primera persona".

Contenido descargable[]

A partir del 19 de julio de 2017, el paquete de contenido descargable (DLC) se fusionó con el juego base y está disponible para todos los jugadores sin una compra por separado. Pero inicialmente se fueron presentando de a uno:

El trailer de presentación de Unto the Evil.

Unto the Evil[]

El primer paquete DLC multijugador, Unto the Evil, se anunció en la conferencia Bethesda E3 2016 el 12 de junio, y estaba programado para presentar tres nuevos mapas, el monstruo Cosechador, la Pistola EMG Mark V y la armadura robótica multijugador. El paquete fue lanzado el 4 de agosto de 2016,acompañado de un tráiler "Ahora disponible".

Hell Followed[]

Hell Followed es el segundo de los tres paquetes de contenido descargable multijugador pre-planeados para el juego, y fue lanzado por Bethesda simultáneamente para PC, PlayStation 4 y Xbox One en todo el mundo el 27 de octubre de 2016, nuevamente acompañado de un tráiler "Ahora disponible".

Bloodfall[]

Bloodfall es el tercer y último paquete DLC multijugador pre-planeado, lanzado por Bethesda simultáneamente para PC, PlayStation 4 y Xbox One en todo el mundo el 14 de diciembre de 2016.

Actualizaciones gratuitas[]

También se pusieron a disposición varias actualizaciones gratuitas, que afectaron a todos los componentes principales del juego, incluida la introducción de un modo de arma centrada y una herramienta de captura de pantalla artística para un jugador, los modos de Captura la bandera y captura y retención para el modo multijugador, y nuevos módulos, elementos, accesorios y soporte de modo para un jugador viable para SnapMap. Se esperaba que la comunidad de fans acogiera con un conjunto de módulos con temática infernal, y la posibilidad de añadir ventanas de skybox ayudaría a abrir los diseños de los mapas.

Actualización 1

La primera actualización llegó el 30 de junio de 2016. Agregó el modo Foto para tomar capturas de pantalla compuestas artísticamente, la ubicación de armas centradas como una opción de juego y numerosas correcciones a errores que se descubrieron después del lanzamiento del juego.

Actualización 2

La segunda actualización llegó el 29 de julio de 2016. La actualización gratuita comienza con dos nuevos modos multijugador, Sector y Exodus. El primero es un modo de captura y retención, mientras que Exodus es una variante de una bandera de Captura la bandera. SnapMap se amplió con entornos infernales, llaves de calavera, armas adicionales, una rueda de armas de estilo para un solo jugador, plataformas de lanzamiento, accesorios estáticos sin sobrecarga de red, una lista de mapas Jugados recientemente y un navegador de emparejamiento público Find Open Match. Se incluyeron otras mejoras y optimizaciones adicionales.

Actualización 3

La tercera actualización devolvió el combate a muerte deathmatch convencional al juego y agregó la nueva función de partidas privadas junto con las actualizaciones de Campaña y SnapMap. Se lanzó el 22 de septiembre de 2016. Se incluyeron otras mejoras y optimizaciones adicionales.

Actualización 4

La actualización 4, lanzada el 19 de octubre de 2016, agregó un nuevo modo de campaña para un jugador conocido como Modo Arcade, una experiencia competitiva en la que el jugador intenta ganar medallas y obtener una nueva puntuación alta. También se agregaron módulos clásicos de Doom para SnapMap, lo que permitió crear mapas similares al Knee-Deep in the Dead original. Se agregaron dos nuevos modos multijugador: Posesión, un modo de supervivencia en el que un equipo de marines lucha contra un equipo de Merodeadores, que crece cada vez que muere un marine, hasta que finalmente queda un hombre en pie; y Bloodrush, un giro en el combate a muerte estándar de todos contra todos en el que el "medidor de Bloodrush" controla la capacidad de reaparición de un jugador, lo que requiere que se administre a medida que se agota cada vez más rápido a medida que avanza la partida. Se incluyeron otras mejoras adicionales, especialmente para SnapMap.

Actualización 5

La quinta actualización fue lanzada el 7 de diciembre de 2016 y trae bots multijugador a los modos Team Deathmatch y Deathmatch. También se incluye un nuevo modo multijugador titulado Carrera Infernal, el rango máximo aumenta a Echelon 11, momento en el que el jugador desbloquea el Traje de pretor, y la actualización proporciona una gran cantidad de adiciones y mejoras de SnapMap.

Actualización 6.66

La sexta actualización de Doom se lanzó el 19 de julio de 2017. Desbloquea los tres paquetes DLC para todos los propietarios del juego, incluye una revisión completa de la progresión multijugador que reemplaza el sistema de módulos de piratería con un sistema de runas multijugador y elimina los desbloqueos aleatorios a favor de la progresión basada en desafíos, incluye mejoras en el HUD y los menús, presenta numerosas correcciones de errores en los modos multijugador y SnapMap, y agrega la capacidad de designar niveles de SnapMap como solo para un jugador para deshabilitar el límite de red en el tamaño y la complejidad del mapa.

Actualización 4K

El 29 de marzo de 2018 se lanzó un parche de actualización 4K para las consolas PlayStation 4 Pro y Xbox One X que permite una representación de mayor resolución en estas versiones mejoradas de las plataformas.

Banda sonora[]

El artículo principal de esta tema es Música de Doom (2016).

El álbum de la banda sonora fue lanzado para streaming y descarga digital el 28 de septiembre de 2016.

Advertisement