Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki
D4 - Portavoz UAC

El Portavoz UAC entrega un mensaje motivacional.

El Portavoz UAC (UAC spokesperson) es un personaje holográfico (y ocasionalmente sólo su voz incorpórea) que aparece en varios lugares a lo largo de la Base Marte de la Union Aerospace Corporation (UAC) en Doom (2016) y en Doom Eternal.

Apariciones[]

Al acercarse a áreas específicas, el personaje o su voz se activará y reproducirá mensajes pregrabados que generalmente tratan sobre las políticas y procedimientos de la UAC, expectativas o estímulos para los defensores, o saludos a los visitantes.

Cuando el protagonista se acerca a áreas de la base restringidas a defensores de niveles más altos, los mensajes comienzan a ser menos ordinarios y revelan más abiertamente la inclinación oculta de la UAC. Esto culmina en un ejemplo del holograma encontrado en los Laboratorios Lázaro que entrega su mensaje enteramente en una lengua demoníaca.

Doom Eternal[]

Otra portavoz de la UAC, esta vez femenina, aparece en Doom Eternal. Ella aparece varias veces en numerosos capítulos, ya sea diciendo algo que apoya la invasión demoníaca de la Tierra, anunciando un programa de donación de sangre al Infierno y burlándose del Doom Slayer, alegando que un hombre no puede detener a los ejércitos del infierno, entre otras cosas.

Trivias[]

  • La voz del portavoz es similar en sonido a la de VEGA, aunque el juego no sugiere ninguna otra conexión entre el portavoz y VEGA.
  • En algunos aspectos, resulta equivalente al Anunciador UAC que aparecía en Doom 3.
  • La voz del Portavoz UAC es actuada por Bumper Robinson, mientras que en Doom Eternal la portavoz de la UAC es la voz de Jeannie Tirado.

Véase también[]

Personajes que aparecen en Doom Eternal / The Ancient Gods
Protagonistas Doom SlayerSamuel HaydenVEGA
Raza Argenta Centinelas de la NocheEl Traidor Rey Novik
Demonios ArchidemoniosSeñor Oscuro Deag Nilox • Deag Ranak • Deag Grav
Maykrs El PadreKhan MaykrSamur MaykrSerafines
Otros AparicionesBecarioDioses antiguosLoboPortavoz UACWintherin
Advertisement