Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

En el código fuente de Doom, la bandera de cantidad de muertes MF_COUNTKILL (usada para calcular cuántos monstruos hay en un nivel, para el porcentaje de muertes) también se usa para determinar qué monstruos estarán ocultos con el parámetro de línea de comandos -nomonsters y qué monstruos reaparecerán cuando se juega en el nivel de dificultad Nightmare! (Pesadilla). Esto acarrea algunas consecuencias inesperadas.

D2 PantallaInterm

Almas perdidas[]

Al monstruo Alma perdida se le retiró esta bandera para todas las versiones del motor después de que se lanzara Doom II. Es probable que esto fuese realizado con el objetivo de impedir que el nuevo monstruo agregado Elemental del dolor desborde el porcentaje de muertes, o incluso haciendo imposible alcanzar el 100% al expulsar Almas perdidas a través de las paredes.

Como consecuencia, las Almas perdidas no reaparecen. Sin embargo, permanecen ocultas para -nomonsters, debido a un hack específico en P_MOBJ.C:

   // don't spawn any monsters if -nomonsters
   if (nomonsters
       && ( i == MT_SKULL
            || (mobjinfo[i].flags & MF_COUNTKILL)) )
   {
       return;
   }

Comandante Keen[]

El objeto Comandante Keen, que solo aparece en Vanilla Doom en el nivel MAP32: Grosse (Doom II), está etiquetado con MF_COUNTKILL. Jugando en Dethmatch con -nomonster activado hace que Keen no aparezca.

Dado que es necesario matar a los cuatro Keens para revelar la salida del nivel (a través de la etiqueta 666), no se puede salir al usar -nomonsters, a menos que uno también esté usando el comando -timer.

Otras acciones especiales[]

El mapa MAP07: Dead Simple (Doom II) contiene exclusivamente monstruos que deben ser muertos para poder acceder al botón de salida, pero tiene otra salida que solo es accesible en el modo Deathmatch y así se puede salir de ese modo incluso con -nomonsters.

Con alguna dificultad, se puede acceder a la salida normal saltando con cohetes, tal como se demostró en 2005.

Véase también[]

Advertisement