FANDOM

Sub-Paginas:

Pistola
D3 Pistola
Modo de juego
JU
MP
Daño normal
14
15
Daño a la cabeza
28
30
Disparos por seg (rof)
2,5
Recarga (seg)
2,25
Capacidad de munición
12
Munición pack/caja/arma
12 / 36 / 12
Max munición
360 (372 en RoE)
Veloc. del proyectil
7.200
Tipo de munición
Balas
Aparece en

La Pistola es la primera arma real que se obtiene en Doom 3; es comparativamente débil pero también muy precisa. El diseño es similar a la pistola que aparece en los juegos clásicos de Doom, pero ésta es más visible en la imagen.

Análisis táctico

Los disparos a la cabeza son considerablemente más eficaces que los impactados en el cuerpo, ya que producen el doble de daño.

En Doom 3, la pistola es considerablemente más potente, aunque a menudo parece débil, debido al hecho de que varios de los monstruos más débiles ahora se han visto "reforzados" en comparación con sus homólogos clásicos. El mejor uso que se le puede dar es para conservar la munición de las otras armas o como arma de reserva para cuando las armas más fuertes se acercan a agotar las existencias de munición en sus reservas.

En las gamas media y corta, la ametralladora resulta mucho más poderosa, pero la pistola es mas precisa para utilizarla contra enemigos a larga distancia, o cuando te quedas corto de munición.

También es un arma digna contra los Trite, siendo capaz de matar a uno con dos balas y contra las Almas perdidas si su objetivo es confiable. Pero cuando ellos se acercan más, es mejor cambiar por algo más potente.

Municiones

La pistola tiene una capacidad de almacenamiento de 12 balas y un total de 360 en la reserva. En Doom 3: Resurrection of Evil la pistola incrementa la capacidad de llevar balas en la reserva hasta 372 balas. Los peines pequeños de bala contienen una ronda de 12 unidades  (24 en BFG Edition). La presentación grande de balas se asemeja a una gran caja de munición de acero y le da al jugador 36 rondas (48 en la edición BFG).

Si bien la pistola, la ametralladora y el Cañon de cadena son todas técnicamente armas de fuego, no comparten el mismo grupo de munición como sucedía en los anteriores juegos de Doom por ser de distinto calibre.

Trivias

  • La apariencia de la pistola está influenciada por la pistola que el cazador de replicantes Rick Deckard (Harrison Ford) lleva en la película Blade Runner.
  • La pistola (sin mods de sonido) utiliza el mismo sonido que la IMI Desert Eagle de Half-Life: Opposing Force.

Véase también

Armas en Doom 3 y expansiones (*)
Puño Linterna Pistola Escopeta Ametralladora Lanzacohetes Fusil de plasma BFG9000 Cubo de las almas
Motosierrra Levitador (*) Super escopeta (*) Cañón de cadena Granadas Artefacto (*)