Relacionadas:

La Pistola UAC EMG (o UAC EMG sidearm) es el arma de mano básica ofrecida en Doom (2016). A diferencia de sus homólogas originales, dispara rayos de energía dirigida en vez de balas y además tiene munición ilimitada. La pistola es la primera arma que se encuentra en el juego, en manos de un ex marine poseído.

Descripción[]

Es una pequeña arma de energía dirigida basada en gel de plasma, llamada energía-materia-gel. Cuatro megavatios de energía Argent se comprimen en una pasta cinética. El arma se puede actualizar con un condensador avanzado para permitir que se cargue para producir un disparo más poderoso. No se pueden adquirir nuevas modificaciones de arma.

Tiene un suministro ilimitado de municiones gracias a una dínamo gravitacional que se carga con los movimientos del portador. Es un arma estándar para todos los adherentes de nivel 2 de Union Aerospace Corporation (UAC).

Análisis táctico[]

La pistola es muy débil en comparación con las otras armas existentes en el juego, por lo que no debe usarse si el jugador tiene armas alternativas disponibles. Sin embargo, si el jugador carece de munición para estas armas, la pistola se puede utilizar para vencer a los enemigos más débiles, como los Diablillos y los Poseídos. Sin embargo, se puede usar de forma selectiva para acabar con enemigos que ya están gravemente heridos, en particular aquellos que se tambalean con una salud crítica pero en una situación en la que el jugador no tiene el tiempo o el espacio para realizar una Glory Kills.

No se aconseja usar la pistola contra los enemigos más grandes (como los Caballeros del infierno), debido a su mayor resistencia a los daños.

Modificaciones[]

D4 Pistola

La Pistola ya viene con una modificación de arma preinstalada que se puede actualizar sin necesidad de encontrar Drones de campo. Esta modificación permite que la pistola se potencie para causar más daño de manera similar al Blaster de Quake.

Tiro de energía cargado[]

Mejoras (Manten presionado el botón "Mod de arma" para dar potencia a una bala cargada de energía.)
Eficiencia de carga Reduce el tiempo que lleva iniciar un Disparo potenciado. 1/3/5 puntos de mejora de armas
Rápida recuperación Disminuye el tiempo de recuperación del arma después de usar un Disparo potenciado.
Peso ligero Muévete a toda velocidad cuando uses el Disparo potenciado.
Maestría: Mayor poder Aumenta la potencia máxima del Disparo potenciado, lo que resulta en un mayor potencial de daño. Se desbloquea al obtener 15 muertes por disparos en la cabeza con un Disparo potenciado.

Trivias[]

  • EMG significa "Energy-Matter-Gel" (energía-materia-gel).
  • El modelo de pistola es muy similar a la Blaster de Quake 2 y 4.
  • Una mirada más cercana a la pistola muestra que hay dos caracteres japoneses en sistema kanji (o chinos) con inscripciones que parecen ser "刀 无". En chino, 刀 无 (dāo wú) significa que no hay cuchillo.
  • Existe un arma equivalente en el modo multijugador, conocida como la Pistola EMG Mark V.
  • Originalmente, la Pistola disparaba balas en lugar de energía ilimitada, y su apariencia era notablemente una versión futurista de la Beretta M9 de los juegos de Doom clásicos.

Véase también[]

Armas que aparecen en Doom (2016)
Campaña Ametralladora GatlingBFG-9000Escopeta de combateFusil de asalto pesadoFusil de plasmaFusil GaussLanzamisilesMotosierraPistolaSuper escopeta
Equipo lateral Granada de fragmentaciónGranada de absorciónHolograma
Multijugador Disparo infernalFusil de estáticaFusil de ráfagasFusil de vórticesFusil lanzarrayosLanzagranadas Pistola EMG Mark VSegador
Equipo lateral MJ Mina cinéticaMisil Tesla
Exclusivos Granada de control demoníaco (SnapMap) • Puño (SnapMap) • Lanzagranadas BFG (Doom VFR)