Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

"Si estoy en lo cierto, ese Cubo es nuestra única oportunidad de detener esto ."
― Pierce Rogers al protagonista, sobre la invasión de los demonios

El Dr. Pierce Rogers es fue el principal arqueólogo asignado a Sitio 3 en Marte. Era uno de los más destacados expertos e investigadores sobre la antigua raza que una vez habitó el planeta Marte.

Fue uno de los pocos miembros del personal de la Union Aerospace Corporation (UAC) en sobrevivir a la invasión inicial de los demonios. Durante la invasión, Pierce estaba en Investigación del Artefacto, cerca de donde están las tabletas de piedra y, a pesar de querer ir a los Laboratorios Delta, optó por quedarse donde estaba.

En el juego[]

Cuando el protagonista se reúne con Pierce Rogers en Doom 3, él pregunta si todos los demonios que el jugador acaba de enfrentar están muertos.

Al ver que el jugador tiene el Cubo de las almas, Pierce señala que su investigación de las tabletas le llevó a la conclusión de que el Cubo podría poner fin a la invasión de los demonios. Le dice al jugador qe debe llegar a las cavernas de forma rápida y llevarse su PDA que tiene los códigos de seguridad necesarios. Le dice además al jugador que no se l acompañará, ya que tiene que completar su investigación, le desea buena suerte y dice que va a cerrar la puerta después de que salga.

Si el jugador persiste en hablar con él, va a reafirmar que tiene que continuar su investigación.

Su destino exacto se desconoce, aunque el registro de audio en su PDA afirma que no espera sobrevivir a la invasión. Además, la apertura de Resurrection of Evil afirma que el marine era el único superviviente encontrado, por lo que podría haber muerto fuera de escena. Sin embargo, si se quedaba donde estaba y mantiene la puerta cerrada, podría haber sobrevivido el tiempo suficiente para ser rescatado.

Contenidos de PDA[]

Registros de audio[]

El Cubo de las almas es la respuesta
Este es el registro de audio del Doctor Pierce Rogers
No sé si lograré salir de la base con vida. No tengo mucho tiempo, así que voy a resumir lo que tengo rápidamente y cargaré el resto de mis hallazgos en el banco de datos. Espero que alguien los encuentre.

Está todo en las tabletas de piedra, todas las respuestas. No puedo creer que nunca lo hayamos visto. Era tan claro como el agua. Si sólo hubiésemos demorado el desarrollo de los teletransportadores, y tratado de aprender realmente lo que las tabletas estaban tratando de decirnos, tratando de advertirnos.

Los pueblos antiguos se enfrentaron los mismos demonios que nos están atacando ahora. Los demonios salieron a través de los teletransportadores que construyeron, justo como ahora. Ellos crearon el Cubo de las almas y lo usaron para detener a los demonios, para enviarlos de vuelta al infierno. No sé cómo, pero debe ser la respuesta. Es por eso que el Artefacto fue dejado atrás, previendo que alguien lo buscaría si algo así volvía a suceder.

No puedo llegar a Delta desde aquí. No voy a hacerlo. Realmente espero y rezo para que alguien encuentre el Cubo, y me ayude.

El Señor nos ayude.
Fin del registro

Nota: De acuerdo con los archivos del juego, la fecha es 16/11/2145.

Correo electrónico[]

Fecha: 17/10/2145
Asunto: Resultados del escaneo
De: Richard Davis
Pierce,

Los resultados del escáner para las tallas de techo están de vuelta y puedo decir sin duda que este es un mapa de nuestro sistema solar. Hay una indicación muy clara de que la Tierra pudo haber sido un posible destino de teletransporte para los sobrevivientes de esta raza. Si las fechas de estos artefactos son correctas, hay una clara posibilidad de que pudiéramos ser descendientes de esta raza!

Casi no puedo comprender lo inmenso que es esto. Todas las peleas que he tenido en el último año se han vuelto repentinamente triviales.

Richard

Fecha: 15/11/2145
Asunto: El Cubo de las almas es la respuesta
De: Error de envío
Servidor: Falla del envío, incapaz de enlazar la comunicación por satélite orbital. Por favor, póngase en contacto con el administrador del sistema T.I. (código 504)
----Mensaje original----
Enviado el: 15/11/2145
Para: Elizabeth McNeil
Ahora sólo puedo pedir su perdón. Tenía razón en todo. Desearía que hubiese sido un error y que esto haya sido de alguna manera una pesadilla de la que pronto voy a despertar. Ahora sólo puedo rezar para que este mensaje llegue a usted.
Betruger está loco y las cosas han ido peor de lo que podría haber imaginado. Ahora su expulsión de Marte se ha convertido en una bendición disfrazada. Es probable que haya salvado su vida. Debe correr la voz. La respuesta es el objeto Cubo de las almas. Siempre lo ha sido. Escucha mi informe. Voy a subir mi hallazgo al banco de datos.
Advierta a a todos. Usted no debe dejar que esto se extiendia a la Tierra.
Dios la bendiga,
Pierce

Disco de video[]

  • Civilización antigua, donde describe los tres sitios de excavación arqueológica en Marte.
Creador: Pierce Rogers
Arqueólogo principal
Fecha: 21/08/45
Lo que sabemos sobre la civilización antigua y los artefactos encontrados

Este es el Dr. Pierce Rogers, arqueólogo principal actualmente radicado en Marte. Como había sugerido el informe preliminar, hemos hecho algunos descubrimientos sorprendentes aquí en Marte. La vida en Marte se ha teorizado durante mucho tiempo, pero nunca imaginamos algo como esto. La cámara inicial fue descubierta en 2115. Conduce a lo que ahora se conoce como Sitio 1.

El Sitio 1 es el más grande de los sitios y todavía estamos trabajando activamente allí. Se compone de una serie de cámaras y túneles de conexión, todos ellos cubiertos de glifos y símbolos. Usando el procesador de patrones UAC, finalmente pudimos entender algunos de los glifos y de ellos esto es lo que hemos aprendido.

Los antiguos se parecían a nosotros, al menos en la medida en que eran bípedos y eran similares en forma y tamaño. Su nivel de tecnología fue asombroso. Por ejemplo, los glifos en cada sitio fueron tallados en la roca por algún tipo de máquina y cada uno está cortado con precisión de la piedra. Supera con creces la precisión de cualquier cosa que podamos hacer. Tenían una estructura social que parecía muy aristocrática, con mucho énfasis en la estatura y estructura social.

El Sitio 2 es un conjunto mucho más pequeño de cámaras, en su mayoría con sitios de entierro, templos y varias cantidades de artefactos individuales. Este sitio ha sido fotografiado y limpiado y todo el material está de vuelta en la Tierra para su estudio y revisión.

El Sitio 3 produjo nuestro preciado artefacto, lo que llamamos Cubo de las Almas. Si ha leído o visto el otro material, probablemente sepa que esta gran civilización fue atacada por alguna fuerza desconocida. Y si podemos creer lo que está escrito en piedra, sacrificaron a la mayor parte de su sociedad para hacer retroceder a los invasores. Hay informes adicionales archivados como "Cubo de las Almas" en la Administración Central.

También recuperamos varios otros artefactos de tipo de dispositivo. No son tan ornamentados como el Cubo de las Almas, pero cada uno parece único. Todavía estamos aprendiendo a interpretar todos los glifos y, con suerte, una vez que lo hayamos completado, los equipos científicos pueden proporcionar información más detallada sobre su tecnología. Estos son tiempos verdaderamente únicos y especiales para los arqueólogos.

Trivia[]

  • Si matas a Pierce Rogers, un Archi-vil se va a generar fuera de su oficina.
  • Pierce Rogers tiene un sobrino llamado Timmy Rogers, como se ve en sus mensajes de correo electrónico de PDA.
  • Entre los correos electrónicos que hay en su PDA, aparece una referencia a Quake, otra serie de juegos también realizados por id Software.
Advertisement